Se trata de una alianza sumamente necesaria para un comercio que busca recuperarse de un semestre en rojo. En abril hubo un máximo de caída de ventas que alcanzó el 24%.
Ayer lo anunciaron: La Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta y la Cámara PYMEs en Acción concretaron una unión de alianza y lucha por los objetivos comunes que ambas persiguen. De ahora en más, dichos objetivos serán alcanzados con el mancomunado esfuerzo de ambas Instituciones, según afirmaron en la firma de convenio que tuvo lugar ayer en la sede de la Cámara.
Tras la firma del acuerdo, la presidente de la Cámara PYMEs en Acción, Virginia Storni, comentó que “esta alianza tiene como principal objetivo aprovechar las posibilidades que ambas cámaras tienen para ofrecer al comerciante y al pequeño empresario con la idea de trabajar para mejorar el acompañamiento al sector”.
Con respecto a los principales beneficios que desde ayer se encuentran vigentes para sus asociados, destacó la línea de créditos propios y el lanzamiento de Tienda Salta que les permitirá incorporarse al mercado virtual, una gran deuda del comercio salteño.
“De esta forma lograremos superar un año que ha sido realmente malo para el comercio y para la pequeña y mediana empresa de Salta, por lo cual esperamos un fin de año con mejores noticias del sector”, expresó.
Salir de terapia intensiva
En la misma línea, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Betzel agregó que “por ejemplo, cuando salió Ahora 12 pensamos que era una excelente medida, que era lo que veníamos pidiendo porque ya nos encontrábamos en el piso de crisis. En abril cerramos con un récord del 24 %, en mayo la caída fue del 19% y en junio de 10 %, lo que nos da un crecimiento neto del 5%”, celebró.
“En su momento logramos, con el Gobierno de la Provincia de Salta, la Promo en 3D para compras en tres cuotas sin interés y con Ahora 12 venimos mejor, hoy son medidas que necesitamos, los comercios que estábamos en terapia intensiva ahora estamos repuntando”, confesó.
Junio O KM
Daniel Betzel también analizó la actualidad del mercado automotriz tras el lanzamiento del plan del Gobierno Nacional para incentivar la venta de vehículos, Junio 0KM.
“Yo tengo una concesionaria y le puedo garantizar que antes del plan no entraba nadie, las ventas eran muy bajas y entre Salta y Jujuy llegué a vender 30 autos. Ahora, con este plan en junio ya vendí más de 100 autos solo en Salta. Hoy mis empleados me envían imágenes de clientes esperando para ser atendidos”, observó.
Tu opinión enriquece este artículo: