El empresariado salteño se enfoca en una agenda marcada por temas tributarios y la educación

Está semana se reactivó la Mesa Empresaria y Productiva de Salta, que se puso como prioridad para 2025 fortalecer la capacitación de sus mandos medios e insistir en la búsqueda de rebajas impositivas A nivel nacional, provincial y municipal.

Image description

Esta semana, se reunieron los presidentes de las 6 entidades que conforman la Mesa Empresaria y Productiva de Salta para poner en marcha el trabajo conjunto de este año.

En la oportunidad y como es habitual, intercambiaron información sobre los sectores que representan analizando estos primeros meses y la proyección que hacen para el resto del año. Sector por sector, los presidentes de las entidades repasaron los desafíos que se presentan para seguir trabajando por una Salta potente.

Entre los temas que acordaron abordar este año, la educación es clave en la agenda de trabajo. Esta vez, se buscará no solo continuar con la formación de los mandos gerenciales, sino expandir las oportunidades de capacitación a otros niveles educativos. Para lograr esto, se están explorando nuevas iniciativas y proyectos que complementen la exitosa experiencia del año pasado con el IAE y la Escuela de Negocios de la Universidad Austral.

Por otro lado, el equipo de la Mesa Empresaria ha iniciado conversaciones con el Estudio Lisicki, Litvin & Asociados, especializado en impuestos, para abordar el tema tributario, fundamental para el sector productivo y comercial de Salta.

Además, los referentes acordaron seguir conversando con ministros del poder Ejecutivo provincial y legisladores provinciales y nacionales, para ponerlos al tanto de los objetivos de la Mesa y la intención que los motiva a trabajar mancomunadamente.

Del almuerzo de trabajo, participaron los presidentes de la Cámara de Comercio e Industria, Gustavo Herrera; de la Sociedad Rural, Joaquín Elizalde; de Prograno, Francisco Vidal; de la Unión Industrial de Salta, Eduardo Gómez Naar; de la Cámara de Minería, Simón Pérez Alsina; y de la Cámara de Comercio Exterior, Javier Ceúsico.

Tu opinión enriquece este artículo: