Si bien hace tiempo la situación es apremiante, hoy desde el sector gastronómico se sienten solos, cortaron el diálogo con el COE Provincial y decidieron avanzar por su cuenta para lograr subsistir. En beneficio de sus clientes hoy apoyan el plan de vacunación contra COVID 19.
La emblemática confitería Zeppelin se suma en este sentido, y ofrece un descuento del 50% en el segundo trago que consuma una persona que ya cuenta con su carnet de vacunación. “Esta propuesta surge desde la Cámara de Comerciantes Unidos, nos reunimos con el COE oportunamente, ofrecimos brindar beneficios y solicitamos la ampliación del horario de trabajo. Desde la gastronomía hacemos nuestro aporte para que la gente se vacune”, indicó Fernando Zerega.
A pesar de que ya se amplió la edad para la vacunación, hay aún muchas personas reticentes, es por eso que se espera que este tipo de propuestas sumen entre los más jóvenes.“El día sábado ya había gente mostrando su carnet, los clientes lo ven con buenos ojos, incluso se generó mucho movimiento en las redes sociales, son varios los bares que se van sumando y la gente participa”.
El cliente de Zeppelín en particular es muy variado, quizás en su mayoría personas de 25 a 45 años, pero ahora que la vacunación es para mayores de 18 años esperan que más gente los acompañe este fin de semana.
Lamentablemente esta propuesta también simboliza una medida desesperada para incrementar las ventas. “Ya no sabemos qué inventar, no hay buena predisposición del Gobierno, ya no sabemos qué hacer. El COE no tiene la intención de ampliar el horario, incluso en el verano cuando se podía no cambió mucho la situación, en el resto del país se amplió horarios hasta las 5 de la mañana y en Salta seguíamos hasta las 2, lo que es una estupidez. Son limitaciones que le quedan cómodas al gobierno, y con esto siguen fomentando la ilegalidad”.
Atentos a su realidad y con el acompañamiento de la comunidad, desde el pasado fin de semana los locales gastronómicos en su mayoría mantienen abiertas sus puertas hasta las 2 de la mañana. “Nos cansamos de ver que se producen situaciones como las del 16 de junio, ya no hay control ni poder. El Gobierno nos dejó solos, lo teníamos de interlocutor a Posadas, pero ahora está más preocupado por el tema campaña, no tienen intención de solucionar problemas de nadie, solo los suyos”.
Buscando soluciones
Desde el sector suman hoy el apoyo de Concejales de distintos Municipios y Diputados que buscan ser mediadores y sumar a la búsqueda de soluciones para el sector. “Incluso desde la Policía de Salta, entienden la situación”, señaló el empresario y agregó, “se entiende que todos estamos en la misma, necesitamos trabajar para comer. Cumplimos las medidas de seguridad sanitaria, y entre todos nos apoyamos. La gente sabe que el sector gastronómico y hotelero es el más golpeado”.
Hoy a través de la Cámara de Comerciantes Unidos y de diferentes grupos en redes sociales, el sector se mantiene comunicado, se apoyan y realizan aportes desde distintos ámbitos para mejorar la situación crítica que cada negocio sufre junto a sus equipos de trabajo.
Tu opinión enriquece este artículo: