El jefe de Gabinete Fernando Yarade se encuentra en Estados Unidos, donde el pasado martes tuvo oportunidad de palpitar el ánimo con el que se vivieron en ese país las elecciones legislativas de medio término. El funcionario buscó establecer vínculos comerciales en busca de inversiones, y para ello se reunió con quien desde enero de este año lidera las relaciones diplomáticas entre Argentina y Estados Unidos desde Washington DC, el embajador Fernando Oris de Roa.
El encuentro tuvo lugar en la propia sede del Gobierno argentino en la capital estadounidense. En ese ámbito, y acompañado por la comitiva invitada por el Centro de Estudios Americanos (CEA) y la Cámara de Comercio Argentino-Norteamericana (AMCHAM), se siguieron los resultados electorales del “súper martes” y evaluaron juntos posibles impactos en Argentina.
Oris de Roa tiene una vasta experiencia en el ámbito público y privado en Argentina y el extranjero; ha cursado estudios de posgrados en Harvard y fue miembro de CIPPEC, entre otras instituciones.
El diálogo entre ambos funcionarios argentinos tuvo como eje la situación económica nacional y de las provincias. Al respecto, analizaron conjuntamente las oportunidades de desarrollo que brinda Salta en el contexto global, para establecer nexos con potenciales inversores.
Tu opinión enriquece este artículo: