El presidente Macri recibió al CEO de una minera china que invierte en Salta

La firma Tibet Summit Resources planea destinar US$ 180 millones para producir carbonato de litio en el Salar de Diablillos, en la Puna salteña.

Image description

El presidente Mauricio Macri recibió el pasado lunes en la residencia de Olivos a Huang Jianrong, CEO de la empresa china Tibet Summit Resources, que participa, a través de una UTE, de un proyecto para la extracción de litio en el Salar de Diablillos, en la Puna salteña. También participó de la audiencia el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

No trascendieron detalles del contenido del encuentro, pero cabe recordar que la compañía Tibet Summit Resources anunció a principio de año una inversión de US$ 180 millones en el salar de Diablillos y la creación de 500 puestos de trabajo entre directos e indirectos. 

Tibet Summit Resources adquirió, el año pasado, el área del Salar del Diablillo, situada a unos 154 kilómetros de la ciudad de Salta, que está concesionada a la empresa Potasio y Litio Argentina SA (PLASA), una sociedad registrada en la Argentina y titular de concesiones mineras en el Salar de Diablillos.

Por su parte, Salta Exploraciones (SESA) celebró oportunamente un contrato de UTE con PLASA, y actualmente se encuentra operando en el Salar de Diablillos.

El proyecto prevé un recurso de 1,04 millón de toneladas de carbonato de litio equivalente (LCER), 1,01 millón de toneladas de LCE inferidas. Además se destaca una baja relación promedio de magnesio a litio, de 3,8.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: