“El rol de la tecnología en nuestras vidas”: tres historias que te abrirán los ojos (hoy, en El Punto)

El periodista Ariel Torres trae a Salta una charla que te hará replantearte el uso de la tecnología. Anticipamos algunos puntos claves de la charla con su disertante.   

Image description

El periodista Ariel Torres analizará en El Punto Shopping (ubicado en San Lorenzo Chico), el rol que tiene la tecnología en nuestras vidas. La cita es hoy, a partir de las 19.  

El periodista de diario La Nación, especializado en la divulgación científica y tecnológica, anticipó que presentará “tres historias reales y conmovedoras que te abrirán los ojos sobre el rol de la tecnología en nuestras vidas”, tal como lo dice la invitación.  

En diálogo con IN Salta, el periodista señaló que “ese rol está muy demonizado. Desde que arrancó, se aseguraba que internet era una moda pasajera y hoy no nos imaginamos la vida sin esta conectividad. Si la pandemia de Covid hubiese ocurrido en 1980, tendríamos 500 millones de muertos”, analizó. 

“El tema es que se la suele demonizar  por aquellas personas que cuentan con todas sus habilidades físicas y siempre desde la óptica de una persona que dispone de medios para no depender de la tecnología”, refutó.  

En la charla, Torres abordará historias muy conmovedoras de vínculos y relaciones que están mediados por la tecnología: “Esto es algo bueno y es algo que en 500 años no ha parado de avanzar. Es improbable que la mediación tecnológica se revierta y lo más razonable es que haya más mediación. Nunca en la historia una sociedad dejó de usar la tecnología una vez que la conoció”, vaticinó.   

Sin embargo, reclamó que “la clase dirigente no ve o no le importa el avance innegable de la inteligencia artificial en el trabajo y seguimos pensando en líneas fabriles con obreros como si fuese 1950, lo cierto es que no se encuentran empleados porque se van reemplazando por procesos automatizados y poca gente se identifica con esas tareas”, concluyó.   

Hay cerveza 

La sommelier internacional Marisol de la Fuente cerrará la actividad con “La cerveza sin vueltas”, propuesta para que los presentes aprendan más sobre el mundo de la bebida de manera sencilla,  con una cata incluida. 

Acompañan la invitación de El Punto, Proyecto Norte, Express Telecomunicaciones, CCU, Finex y Janet Franco.   

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: