El sindicato del Azúcar repudió las declaraciones de Durand Cornejo

El senador por Capital culpó a la abusiva conducta de la dirigencia sindical por el cierre del Ingenio San Isidro. El sindicato aseguró que sólo usaron las herramientas legales a su disposición.

Image description

El senador por Capital Guillermo Durand Cornejo expresó que “los sindicatos han estado apretando hasta que llegó un momento que no hubo que apretar,  porque se acabó. El azúcar cada vez se usa menos, en el mundo han bajado claramente el consumo del mismo, y encima de eso le agregamos las cargas impositivas que tiene el tema del empleo, de los impuestos de cualquier industria, el resultado es que las empresas cierran”, comentó en una entrevista a un medio local.

“En un país normal se juntan los trabajadores, con los dueños de las fábricas y ven la forma de hacer que el negocio siga funcionando, esperando que vengan mejores momentos; aquí no, el gremio lo único que quiso es apretar. Pero se acabó, los sindicatos no entienden que ya no hay a quién apretar”, advirtió.

Ante esto, el Sindicato del azúcar respondió que “los sindicatos representativos de sus bases no apretamos, utilizamos las herramientas legales para custodiar los derechos y lograr mejoras en las condiciones de trabajo. Los Sindicatos somos parte  del sistema social y democrático de derecho  de la Constitución Nacional. Somos contrapoder para lograr igualdad y limitar el poder unilateral de los empleadores”.

Además acusaron que al senador de tener “una concepción retrógrada de la representación de los trabajadores. Es de los que pretenden que los trabajadores nos subordinemos  en silencio. Últimamente no solo se pretende arrebatar derechos conquistados sino que los dirigentes prestemos consentimiento. El grupo Ingenio San Isidro no está en crisis, el senador lo sabe. Sus declaraciones responden a un estilo donde el poder político se convierte en perro guardián del poder económico”, denunciaron.

Tu opinión enriquece este artículo:

Buddies: la marca que habla el idioma de los preadolescentes y apunta a crecer con franquicias

Desde 2011, esta empresa argentina diseña indumentaria y accesorios para chicos de 8 a 15 años, un segmento que, hasta su llegada, tenía poco para elegir. Con un enfoque fresco, inclusivo y pegado a las inquietudes de los jóvenes, Buddies no solo vende ropa: crea un espacio donde los preteens se sienten escuchados. Ahora, con un plan de expansión basado en franquicias, la marca busca llevar su fórmula a más rincones de Argentina.

Mendoza, Córdoba y Rosario en la mira de Another World VR (la franquicia internacional de parques de realidad virtual)

Another World VR, la franquicia internacional de parques de realidad virtual que revolucionó el entretenimiento en Buenos Aires desde su apertura en 2024, anuncia su intención de expandirse hacia las ciudades de Mendoza, Córdoba y Rosario. Esta iniciativa forma parte de su plan de franquicias, que busca llevar experiencias inmersivas de última generación a todo el país.

El Oleoducto Vaca Muerta Sur genera empleo e impacto económico en Valcheta

La localidad rionegrina de Valcheta comenzó a experimentar cambios concretos a partir del avance del Oleoducto Vaca Muerta Sur, una de las obras de infraestructura energética más importantes del país, que conectará la zona productiva de Allen con la costa atlántica en Punta Colorada, Sierra Grande. Con la llegada de maquinaria, personal técnico y operarios, se moviliza la economía local y se abren oportunidades laborales para los vecinos.

La F1, la película, y su nueva forma de hacer mega campañas exitosas (¿por qué medios, algunos influencers y ciertas agencias no quieren hablar de ello?)

(Por Taylor desde NY, junto Maqueda & Maurizio) ¿Qué hay detrás de la cortina? Aunque las activaciones de Crossing están en boca de muchos, los grandes medios parecen tener un rezago en reconocer que estamos ante una revolución en la forma de hacer marketing. Aquí la verdad revelada.

(Contenido de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)