El viernes se reanudan los vuelos a Buenos Aires, pero van a Ezeiza

Aeroparque está cerrado por refacciones, por lo que todos los vuelos irán al aeropuerto internacional de Buenos Aires. Ya está lista la programación para noviembre.

Image description

Aerolíneas Argentinas confirmó el cronograma de vuelos durante octubre. Arrancarán a partir del próximo viernes 23, con salidas desde Ezeiza, ya que el aeroparque de la ciudad de Buenos Aires está cerrado por obras de mejoras y ampliación.


El primer vuelo Salta – Ezeiza – Salta llega a la provincia a las 20.15 y parte a las 21.15 con el equipo 738. El número de vuelo es 1451.

El próximo vuelo programado para esa ruta es el día domingo mismo número  e igual horario.

De esta forma y con intermitencia hay programados 39 vuelos para esta ruta entre el 23 de octubre y el 30 de noviembre.

Volar sin miedo

El ministro de Transporte, Mario Meoni, sostuvo que viajar en avión “no es un problema” porque debido a la purificación y circulación del aire “tiene las mismas características de un quirófano”. De esta manera, respaldó la resolución que permite vuelos de cabotaje en medio de la pandemia del coronavirus.

En declaraciones a Télam, Meoni señaló que “los aviones tienen un sistema de aireación que es igual a los que tienen los quirófanos”. “Por lo tanto, la capacidad de recambio de aire es muy importante y eso nos permite transportar a más pasajeros que los que pueden viajar en un micro o un tren”, consideró.

Al respecto, destacó que “los aviones cuentan con un sistema de circulación de aire a través de filtros especiales de alta eficiencia HEPA (High Efficency Particulalate Air filters), que permite la renovación constante del aire de la cabina, eliminando el 99,9% de bacterias y microbios que circulan”.

“Si a esto le sumamos los nuevos sistemas de desinfección que hemos probado con aviones de Aerolíneas que eliminan la posibilidad de contagio por tacto, estamos cubriendo todos los aspectos para hacer del avión un lugar seguro”, afirmó el funcionario.

Según Meoni, “se comprobó que sólo se registraron 44 casos de pasajeros contagiados durante un viaje en avión, sobre 1.200 millones de pasajeros que utilizaron el transporte aéreo en lo que va del año”. “La relación en definitiva es de 1 contagiado cada 27 millones de viajeros, según indica IATA”, planteó Meoni, en referencia a un estudio realizado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.


“Yo entiendo que el avión no es un problema. El problema es que trasladan pasajeros y esos pasajeros pueden haberse contagiado sin saberlo o contagiarse después”, explicó. En ese sentido, explicó: “Hemos trabajado para contar con una trazabilidad” que permita a gobernadores y autoridades locales “saber quiénes viajaron”.

A su vez, manifestó que “en el caso de que se detectase Covid positivo, pueden conocer inmediatamente cuál fue el entorno de esa persona, atacar el problema y evitar brotes”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: