Emprendieron con éxito en una idea super original (la cría y reproducción de perros de raza)

Tres amigos convirtieron su amor por los animales y tuvieron dos distinciones como Mejor cachorro American bully y Mejor adulto American bully pocket en una competencia que se desarrolló en La Rioja. 

Image description
Image description
Image description
Image description

Mariano, Eugenio y Leo son tres amigos unidos por una pasión: la cría y reproducción responsable y cuidada de perros, en especial los de la raza American Bully. En la reciente expo que se desarrolló en la provincia de La Rioja fueron distinguidos en las categorías Mejor cachorro American Bully y Mejor adulto American Bully variedad pocket. 

“Los criadores de la raza tenemos una federación internacional que organiza estos eventos en donde mostramos nuestros ejemplares. Un grupo de jueces que forman parte de la misma crianza responsable, seleccionan los mejores ejemplares para mejorar la raza en cuanto a su salud y bienestar. El premio viene de allí, dos de nuestros ejemplares fueron ganadores en sus categorías”, señalaron los campeones a IN Salta

Sobre el emprendimiento, comentaron que La Jura Bull, como decidieron bautizarlo, “se trata simplemente de un grupo de amigos amantes de los perros y particularmente de los American Bully, que decidimos seguir nuestra pasión juntos. Nació hace 4 años. Cada uno de nosotros ya venía trabajando con perros de otras razas y perros sin ninguna raza, priorizando siempre el bienestar de nuestros animales y su salud. Nuestro interés principal es el bienestar de la raza y de cada uno de los ejemplares, por lo cual la comercialización queda siempre en segundo plano y supeditada al bienestar animal”, destacó Mariano.  

¿El porqué del nombre? “Es en honor al lugar en donde se realizó la Jura de nuestra bandera, aunque el emprendimiento está radicado en Salta Capital”, agregó

“El espíritu de La Jura Bull es el de una familia, acompañándonos unos a otros en la crianza de nuestros ejemplares. Es una pasión a la cual le dedicamos mucho tiempo y dinero. En Salta cada vez se está conociendo más la raza y cada vez hay más gente interesada en incorporar un American Bully a su hogar”, agregaron los emprendedores.  

La firma está empezando un largo camino de reconocimiento. Las primeras incursiones a nivel nacional fueron muy buenas, obteniendo importantes premios y un buen posicionamiento entre otros criadores regionales.  

Para estos tres amigos “todo es gratificante. Ver cachorritos, cuidarlos, ver cómo evolucionan, cómo van llegando a adultos, los distintos caracteres de cada uno, llegar a tu casa y que te esperen siempre contentos, ansiosos por dar un paseo, etc. Ahora tenemos planeado seguir compitiendo por el país, incorporar sangre nueva, para siempre tratar de trabajar de la mejor manera. Y en cinco años nos vemos como un grupo de locos que hace cualquier cosa por sus perros”, anticiparon. ¡Que sigan los éxitos para estos tres locos entonces!  

Podés contactarlos a los siguientes teléfonos: 3876050400 (Leo) o 3864693419 (Mariano); o buscarlos en las redes como @lajurabull 

Tu opinión enriquece este artículo: