Empresas que se comprometen: FMF regaló 60 mil litros de lavandina para ayudar en la lucha contra el coronavirus

La empresa colabora con el Ejército e instituciones provinciales y nacionales. FMF llega en medio de la crisis sanitaria con un producto esencial para la lucha contra el coronavirus a los lugares más vulnerables.

Image description
Image description

Personal de la Brigada de Emergencias químicas perteneciente a la empresa FMF Argentina repartió el viernes último 30 mil litros de lavandina a instituciones sanitarias, organizaciones sociales y a través del Ejército y Gendarmería a distintos puntos de concurrencia masiva en toda la provincia. Una acción similar se realizó la semana anterior en hospitales, centros de referencia COVID- 19 y a familias de villas y barrios humildes de la ciudad.


En diálogo con IN Salta, Juan Manuel Camaño explicó que si bien la empresa, que tiene su planta en el Parque Industrial de General Güemes, tiene los mismos problemas productivos que atraviesa la mayoría de la producción, decidieron salir con esta acción porque comparten la preocupación de la población. “En general la idea salió de una preocupación compartida con respecto al coronavirus porque si bien estamos perdiendo trabajo y quedándonos en nuestra casa, sabemos que hay policías, médicos y medios de comunicación expuestos para garantizarnos los servicios esenciales”, explicó.

“Quisimos contribuir con este producto esencial y llevarlos a los sectores más vulnerables a la  comunidad de los barrios más precarios en donde la gente elige la está pasando realmente mal y elige comer y no comprar lavandina, especialmente si les suben el precio”, denunció.

“La idea es contribuir con la sociedad, con el pueblo, en este momento que es cuando sentimos que más nos necesitan y si bien tenemos la iniciativa como responsabilidad social empresaria, somos parte de una comunidad que la está peleando lado a lado. La idea es seguir contribuyendo, llegar a otros municipios, esta campaña fue un éxito y queremos que siga repercutiendo, trabajando  codo a codo con el Ejército que hace la distribución”, celebró.


“Hemos visto situaciones que no es bueno ver, pocos vehículos, pocas personas, el Ejército y Bomberos ayudando en todo lo que pueden. Estuvimos entregándoles en los puestos de control de AUNOR y nos explican cómo se están arriesgando porque también tienen familia y lo que nos queda grabado es que estamos aportando un granito de arena que suma, pero que nunca va a ser suficiente por lo cual queremos inspirar e invitar a otras empresas a que se sumen”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo: