El receso no fue un impedimento para que la Cámara de Diputados de Salta tomara una decisión que se esperaba desde las últimas semanas. De la misma manera que en el Congreso de la Nación lo habían hecho Sergio Massa en Diputados y Cristina Fernández de Kirchner en el Senado, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Esteban Amat Lacroix, dispuso el congelamiento de los sueldos de los diputados y autoridades superiores, mediante el decreto presidencial 001/20, en el marco de la emergencia social y económica en nuestro país.
De esta manera, y de acuerdo a las atribuciones conferidas a la Presidencia por el Reglamento del Cuerpo, se suspende por 180 días cualquier aumento sobre la remuneración mensual de los Diputados, autoridades superiores, y personal de agrupamiento político de la Cámara Baja provincial.
Entre los fundamentos del Decreto, se señala “la grave situación económica y social que atraviesa nuestro país, amerita que todos los Poderes del Estado transiten el camino de la austeridad en la función pública, guiados por la ética de la solidaridad y promoviendo políticas acordes a la realidad”.
En este sentido, el presidente del Cuerpo, Esteban Amat Lacroix, manifestó que la decisión se adopta dado que “en tiempos de crisis resulta imprescindible implementar políticas de austeridad; la política tiene que predicar con el ejemplo, necesitamos del esfuerzo conjunto de todos los sectores para que nuestra provincia y nuestro país salgan adelante”.
Tu opinión enriquece este artículo: