En Salta ya podés contratar Consultores de Inglés que te ayuden a tender puentes de comunicación para tu empresa  

La empresa se llama Develop, y está orientada a dar soluciones a firmas que buscan abrir sus horizontes al exterior, para lo cual un excelente dominio del Inglés es determinante.

Image description
Image description

Develop es una Consultora de Inglés, que tiene como propósito desarrollar el potencial de las personas y las instituciones a través del idioma. Brinda servicios empresariales como  reclutamiento de personal bilingüe, capacitación laboral en inglés,  traducciones, interpretaciones y soporte a demanda. También son especialistas en servicios educativos, de selección y capacitación docente, implementación de proyectos y exámenes internacionales; siempre involucrando agilidad e innovación.  

“Esta propuesta surge primordialmente de la pasión por el idioma, los Recursos Humanos, y la búsqueda de desarrollo profesional continuo, de querer ir siempre un paso más allá”, comentó a IN Salta su directora, Verónica Pema. “Llevar una empresa en Argentina ya es algo difícil, y aún mayor es el desafío en nuestra provincia; pero es una satisfacción muy grande ver cómo la innovación va entrando de a poco; cómo nos vamos internacionalizando. Y para nosotros es un placer poder aportar nuestro granito de arena”, observó.

  

La pandemia tuvo un impacto muy grande en el mundo empresarial, porque a pesar de lo negativo, trajo también muchas nuevas oportunidades en lo laboral, donde se abrieron puertas a nivel internacional antes impensadas.  

Pema asegura que “con las herramientas adecuadas, una de esas el inglés, se puede acceder a un trabajo en cualquier lugar del mundo. Las mismas PyMEs pueden llegar a clientes internacionales; simplemente a través de un buen puente de comunicación. Es un gran desafío, pero confiamos fuertemente en este proyecto, y apostamos a un futuro mejor para las empresas e instituciones educativas del Norte y para nuestros profesionales que quieren animarse a más”, aseguró.  

Verónica es Profesora de Inglés egresada del Instituto Franklin, de Salta, en donde adquirió excelentes bases del idioma, pero sobre todo la motivación y el soporte para emprender. “Soy una persona muy inquieta y curiosa, me gusta aprender constantemente. Por eso hoy tengo mi certificación como Profesora Internacional, me capacité en Coaching en Neurolenguaje y me especialicé en Gestión de RRHH. Son herramientas esenciales para implementar nuevas metodologías en nuestros servicios: Gamificación, neurociencias, liderazgo, entre otros, son habilidades que se pueden trabajar desde el idioma”, contó sobre su persona.  

Actualmente, además de dirigir Develop, es asesora de exámenes internacionales de Inglés, y representa en Salta a Anglia Examinations England, entidad evaluadora de Chichester College, Inglaterra, que brinda certificaciones a nivel mundial.  

“El buscar un balance entre mi vida, mi pasión y mi trabajo fue lo que me llevó a empezar este emprendimiento. En los lugares donde trabajé siempre tuve un techo para crecer, y un día me di cuenta de que necesitaba salir de lo tradicional y buscar mi propio camino; no solo para mi propio desarrollo, sino también para que otras  personas, en especial profes y traductores puedan encontrar ese bienestar en el trabajo, conectándose y disfrutando de lo que aman hacer y equilibrándolo con su vida personal”, agregó.  

La importancia de un gran equipo  

Si bien sus inicios fueron en solitario, Verónica comprende y valora la importancia de un gran equipo de trabajo. “Luego de varios años como docente tuve la oportunidad de vivir un tiempo en Manchester, Inglaterra, y al regresar ya traje algunas ideas. Estuve trabajando para empresas internacionales, especialmente del sector minero, y al mismo tiempo, capacitándome en Buenos Aires con grandes especialistas, quienes fueron, y muchos todavía son inspiradores y mentores para continuar por este camino. Fue en ese período que identifiqué la demanda de profesionales de nuestra provincia de contar con un espacio especialmente para ellos, que les ayude a dar un salto en su carrera”, recordó.

En este momento ya cuenta con un equipo imprescindible: En la parte académica tenemos una Coordinadora y los equipos de Facilitadores. En el área de Traducción también tenemos una encargada y profesionales calificados. Y por otro lado está el equipo administrativo, que nos da soporte continuo. A ellos les atribuyo el éxito del proyecto y me animo a invitar a los interesados a formar parte del mismo”, instó.  

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: