Erotic Sex Shop: desde hace 15 años, una cruzada por una sexualidad más libre y plena  

Natalia Espeche, nuestra emprendedora de hoy tenía solo 23 años cuando decidió que era tiempo de emprender y para hacerlo eligió un rubro poco convencional. A quince años de aquel paso inicial se planta fuerte en una cruzada por un disfrute de la sexualidad desafiando prejuicios y rompiendo estereotipos con Erotic Sex Shop

Image description

Natalia Espeche es la mujer detrás de un emprendimiento poco convencional en una Salta muy conservadora, y que lo era mucho más hace 15 años atrás, cuando decidió lanzarse con Erotic Sex Shop


“No fue planeado, en realidad se dieron las circunstancias y me jugué sin saber lo que me esperaba. Me encontré con distintas realidades a las que tuve que hacer frente, por ejemplo, que al hombre le cuesta mucho que una mujer lo asesore y yo atiendo al público. A algunos todavía no les gusta ver que una mujer los atienda, pero para eso estamos, para romper los prejuicios, entender que no tienen nada de malo, que son productos, juguetes sexuales y necesitan asesoría”, explicó.  

Por esta razón, los locales de Erotic Sex Shop se caracterizan por el uso de luz roja y verde y la atención a puertas cerradas. “Al salteño tenés que atenderlo así porque si no, no quieren entrar al sex shop”, señaló. 

La decisión de Natalia causó impacto en su familia “en casa nunca se hablaba de estos temas y mi decisión fue de una gran sorpresa. Me asesoré antes en todos los productos disponibles en ese entonces porque quería saber, no me lancé a ciegas, y sin embargo me costó muchísimo años remándola. Hoy tengo dos locales, me mudé hace poco a Zuviría y Ameguino, pero tuve que golpear muchas puertas. No todos quieren alquilar un local a alguien que va a poner un sex shop”, reconoció.  

Pese a todo, Erotic no para de crecer y Natalia no para de luchar por un cambio en la mentalidad local. “Te vas a otras provincias y es como si nada, es un local más, la gente entra, pregunta, compra sin problemas. A nosotros nos falta un poco para llegar ahí”, admitió. 

“En mi vida pensé en cambiar de rubro. Muchos me preguntan por qué no me dediqué a la venta de ropa o zapatos, pero yo sé que aquí es donde tengo que estar. Ahora, a diferencia de mis inicios, veo que los salteños se están animando a más, hay menos tabú, menos prejuicio, tengo clientes de años que son fieles y me da orgullo que me digan que les salvé el matrimonio, que mis productos los ayudaron a cambiar el rumbo, a avivar la llama”, destacó. 

En la pandemia, Erotic fue muy importante para las parejas salteñas y para quienes disfrutan en soledad también. 


Los canales de ventas son via Whatsapp y por la página de Instagram. El asesoramiento sigue estando, así que no dude en consultar.  

@eroticsexshopsalta/3876006357 

Local Salta Capital 

  • San Luis #766 
  • Ameguino #565 

Tu opinión enriquece este artículo: