Este viernes y sábado vas a poder vivir la experiencia de la Vendimia en Tolombón

La Bodega Tukma y el Hotel Altalaluna se unieron para acercar una propuesta única a los apasionados del vino y los que aún no se animaron a descubrir ese maravilloso mundo.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Los Valles Calchaquíes viven el tiempo de la vendimia. Y para que todos puedan disfrutar de este paso clave en la elaboración de los mejores vinos, Bodega Tukma y el Hotel Altalaluna organizaron para este viernes 6 y sábado 7 de marzo una experiencia única: la posibilidad de vivir por primera vez la vendimia de los mejores vinos de altura en el Valle de Tolombón, un terruño vitivinícola que no deja de dar que hablar.  


Se trata de dos jornadas completas para amantes del vino, apasionados de sus procesos y variedades, turistas y familias que buscan una actividad de interés para todo su grupo. “La cosecha anual es el punto de partida para lograr un vino de calidad superior en cada añada. Y nuestros visitantes serán protagonistas del crecimiento y la evolución de las nuevas cepas de Bodega Tukma” explicó Fernando Maurette, director de la Bodega junto a Luis Maurette y Raúl Noceti.

 Altalaluna Hotel es, además, la mejor alternativa para quienes viajan buscando conectarse con la naturaleza y con la cultura del lugar, valorando la excelencia en el servicio y la comodidad. “Nuestros huéspedes nos elijen por recomendación, y por la propuesta espléndida que brindan los viñedos en armonía con los cerros. Pero lo que más orgullosos nos hace sentir, es que vuelven siempre para disfrutar un pedacito del año en Altalaluna. Para ellos y para todos los que gusten acercarse, generamos esta Vendimia abierta -la primera en nuestra casa- para que niños y adultos aprendan y vivan la experiencia de la cosecha en primera persona”, agregó Monserrat Ingala, gerente de Altaluna Hotel Boutique & Spa.

La propuesta comenzará el viernes 6 a las 18.30 en Altalaluna Hotel, con la recepción de los participantes, a quienes se les brindará información sobre el desarrollo de las actividades de los dos días. A las 20.30 arrancará una charla de vinos a cargo del equipo de enólogos Bodega Tukma, seguida de una cena de varios pasos maridada con vinos Premium. La explicación de los platos estará a cargo del chef Carlos Pulido.

El sábado 7, a las 9 de la mañana, comienza la vendimia, con la entrega de los kits para vendimiar y una charla didáctica a cargo de María Paz Gómez Rueda, ingeniera agrónoma de la Bodega Tukma. Luego del trabajo, a las 11, los participantes serán trasladados en combis a la Bodega (siguiendo al camión con las uvas) para ver y participar del proceso productivo en bodega. En ese mismo lugar, a las 12.30, se servirá el almuerzo.

Por la tarde, desde las 16.30, se realizará el pisado de uvas en Altalaluna, y el estampado de los delantales de cosecha. A las 20.30 se servirá un cocktail de fin de vendimia, con la  entrega de diplomas y música folklórica. Las actividades se cierran a las 21.30 con la cena y festejo de Vendimia, distintos fuegos y propuestas, emplazadas en el jardín de Altalaluna Hotel.

Para los que estén alojados en la Ciudad de Cafayate, habrá transporte a disposición, para quienes asistan con vehículo propio habrá estacionamiento libre. Se recomienda, en ese caso, designar con conductor que no consuma alcohol para retirarse del evento.


Para más información, escribir aquí o llamar al 11 4023 7116. Para reservas y consultas, escribir aquí o llamar al 387 582 4501.

Tu opinión enriquece este artículo: