?

Estrada Cerámica: arte que busca su expresión en las cosas cotidianas  

Somos arte, vivimos y consumimos arte. Así lo entiende Estrada Cerámica, de María Lidia Estrada quien se sumó a Almacén Emprendedor ofreciendo productos de cerámica utilitarios y vajilla  personalizada.  

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Estrada Cerámica es un emprendimiento de cerámica artesanal que propone piezas cocidas a alta temperatura, lo que da como resultado una cerámica más dura y menos porosa, que es ideal para usar en la confección de vajilla.  


María Lidia, su propietaria, contó en diálogo con IN Salta que las teteras son sus piezas favoritas. Su confección es muy  compleja y requieren de un trabajo muy fino para que se puedan usar y cumplir con su finalidad. También confecciona vasos, tazas, juegos de té, cuencos, platos, ollas y una gran variedad de productos que se pueden personalizar a pedido. Otro segmento del negocio es el de los regalos empresariales, con productos personalizados con logos de las empresas.

María es Licenciada en Música, violonchelista, pero por las vicisitudes de la vida, puso en pausa su carrera. Hace cinco años, tanto talento contenido encontró otra forma de canalizarse a través de la cerámica.  


“Comencé con la cerámica, como un hobby, volviendo a desarrollar una habilidad que tenía, para expresarme. Las buenas críticas de mis amigas y mucha gente fueron llegando y así tuvo mi taller propio y con el tiempo se convirtió en mi emprendimiento”, celebró.  

Cerámica Estrada sigue creciendo a medida que sus piezas se hacen más conocidas. El sueño de María es instalar un taller más grande para avanzar en la producción. Dar clases es un pedido de muchos de sus clientes y conocidos.  


Poder encontrar Estrada Cerámica en Instagram como @maria_lidia_estrada_ceramica y en Almacén Emprendedor: Finca San Lorenzo Chico (a 1 cuadra del San Isidro College)  

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: