FMF centra su producción en la fabricación de cabinas de desinfección para luchar contra el coronavirus

La empresa decidió comprometerse en la lucha contra el coronavirus con iniciativas solidarias, como la donación de lavandina, y creaciones como las cabinas públicas de desinfección.

Image description
Image description
Image description

FMF es una empresa elaboradora de productos químicos orientados a la industria minera, que está instalada en el Parque Industrial de General Güemes. Sin embargo, en las últimas semanas la firma hizo un replanteo de su producción, para enfocarse en la fabricación de cámaras de desinfección para luchar la pandemia del COVID-19.


Recientemente FMF fue noticia por la donación de 60 mil litros de lavandina a entidades de bien público y a personas en situación de vulnerabilidad. Pero la semana pasada su nombre volvió a estar presente en los medios de comunicación por la donación de una nueva cámara de desinfección instalada en la intersección de Belgrano y Mitre, que se sumó a la ya donada al Hospital San Bernardo. La misma cuenta con un tanque en PRFV conectado a la cabina, donde se lleva a cabo el proceso de limpieza química mediante micro aspersores. En segundos cualquier individuo esta desinfectado. Los túneles son de diferentes tamaños, según la cantidad de personas.

La cabina será destinada a la desinfección superficial de las personas que circularán por el lugar, pulverizando una solución diluida de hipoclorito de sodio en agua, sobre la ropa de los peatones.

En diálogo con IN Salta el ingeniero Lautaro Mendoza, directivo de la empresa, explicó que aportaron a la creación y fabricación de la cabina de desinfección 80 empleados de FMF. Un grupo de seis ingenieros trabajaron en el proyecto y 15 operativos en el montaje. “Esta solución la diseñamos en semanas a raíz del coronavirus.

FMF Argentina es una industria química que además realiza plantas de potabilización de agua y demás servicios para la minería, que se está reactivando pero estuvo parada, así que el dueño nos pidió que pensemos en qué podíamos aportar nosotros”, explicó Mendoza.

“La cabina genera una niebla de producto desinfectante. Uno pasa por ahí y se desinfecta superficialmente: manos, calzado, ropa, cabellos. Había muchas dudas sobre cómo desinfectar las superficies y la ropa una vez que uno sale a la calle, y esto complementa a todo lo que se está usando actualmente. Ayuda a prevenir el contagio y la gente queda desinfectada. Es una solución de hipoclorito de sodio con una concentración muy baja de 1,5% por litro, que es lo que recomienda la OMS”, detalló.


La firma ahora está enfocada en la fabricación de cabinas tanto para la parte pública como privada. “Están constantemente llamándonos y tuvimos que adecuar las líneas de producción. Le damos trabajo a gente de Salta y Güemes, estamos comprometidos y nos interesa ayudar”, concluyó. Para pedir tu cabina podés llamar desde todo el país a los teléfonos 3874913838, 3874446448 o 3872103237.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: