?

Guardianas de la tierra, un proyecto de mujeres que te propone vincularte con la naturaleza y producir tus propios alimentos

Cinco emprendedoras se reunieron para brindar el servicio de diseño y creación de huertas para todos los que quieran producir verduras orgánicas. El impacto económico y sobre la salud son los fundamentos de la propuesta.

Image description

Integran el proyecto Guardianas de la Tierra Rossy Guinart, Evelyn Gaete Salas, Melisa Villca, Valeria Gómez y Víctoria Gervino. “Somos un equipo de mujeres que decidimos emprender juntas. Estamos iniciando el camino, nos capacitamos. Nuestro proyecto tiene tres pilares: sanar y restaurar el equilibrio de la tierra, colaborar con la producción de verduras orgánicas y caseras que impacten en la salud de las personas y trabajar de forma resiliente y proactiva en nuestra economía generando un impacto positivo en el mundo”, señaló Victoria en diálogo con IN Salta.


El servicio que brindan es totalmente práctico, pensado para que todas las personas que las contacten, de acuerdo al lugar que tenga, puedan cultivar sus propios alimentos. “Diseñamos y construimos huertas en casas, empresas, organizaciones. Analizamos cada caso en particular y nos adaptamos. Para tener en cuenta por ejemplo en 1 metro cuadrado se puede crear una huerta que brinde 5 kilos de hortalizas. Lo más importante es que ese espacio reciba una buena cantidad de luz”.

Este desafío que emprenden se da en un contexto de cambios, pero con una mirada optimista, Victoria sostiene que la crisis también trae oportunidades. “Es momento de pensar en otra forma de vida. Analizar cómo nos relacionamos con la tierra, cómo nos alimentamos y cómo nos vinculamos con nosotros mismos”.


La propuesta busca aportar a la economía y generar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. “Esperamos que muchos nos convoquen para construir su huerta, así hay más trabajo para más mujeres y posibilidades de empoderarnos y crecer. Queremos escuchar a las personas, sus necesidades, miedos y brindarles un servicio integral para conectar con la Pachamama, por una vida más sustentable”, finalizó.

Para contactar a las Guardianas de la Tierra, se puede enviar un mensaje o llamar a los números 3875122440 (Victoria) ó 387 4666767 (Valeria).


Guardianas solidarias

Para presentar el emprendimiento en sociedad, Guardianas de la Tierra se propuso un fin solidario, diseñar y armar una huerta para alguna organización social dedicada a cubrir necesidades alimenticias.

“Este servicio lo brindaremos sin costo para sumar al trabajo que realiza algún merendero u hogar que brinde alimentos para niños o adultos. Esperamos que se contacten para realizar una selección y coordinar para iniciar la construcción de su huerta”, indicó Victoria.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: