Gustavo Sáenz asumió su mandato con la promesa de abrir “una nueva etapa”

Destacó que la pobreza, la falta de empleo, la inseguridad, la ausencia de oportunidades para los jóvenes, son los verdaderos problemas que deben ser resueltos.

Image description

Gustavo Sáenz asumió ayer como nuevo Gobernador de la Provincia y juró en el cargo ante la Asamblea Legislativa, presidida por el presidente del Senado saliente, Miguel Isa.


En su discurso, el flamante mandatario provincial  se refirió a la situación actual de la región y destacó que la pobreza, la falta de empleo, la inseguridad, la ausencia de oportunidades para los jóvenes, son los verdaderos problemas que deben ser resueltos. “Hoy, iniciamos un nuevo camino para Salta, una nueva etapa, en la cual trabajaré sin descanso para que logremos tener una Salta mejor, una Salta donde todos tengan las mismas oportunidades, una Salta justa y solidaria”, señaló.

“La Constitución habla del juramento del Gobernador y lo entiendo, no como una promesa, porque no vengo a prometerles nada, sino como una declaración, colocando como testigo al pueblo de mi provincia”, indicó Sáenz, en otro pasaje de su discurso de asunción.

Por otra parte, el gobernador de la Provincia se refirió a la situación actual de la producción salteña y destacó que el sector privado es el gran generador de riqueza, de innovación, de avances tecnológicos y de inversiones. Con la fuerza del emprendedor, vamos a crear pymes, que multipliquen las posibilidades de trabajo y que generen una creación y distribución equitativa de la riqueza.

“El Estado apoyará, promoverá y regulará para el desarrollo, para el crecimiento y el progreso”, destacó el titular provincial.

Al referirse a los ejes de su gestión, el gobernador Sáenz señaló que se enfocará con mayor intensidad en las áreas de Salud y Educación. “Son las únicas posibilidades serias de desarrollo económico, por es impensable un progreso de la economía si previamente no hay un equilibrio social fundado en el acceso universal a la salud y la educación”, dijo Sáenz.

Asimismo, Sáenz apeló al diálogo entre sectores políticos y sociales para así lograr que Salta salga adelante. “Invito a no crear muros, sino puentes, a vencer el mal con el bien, la ofensa con el perdón y a vivir en paz con todos”, enfatizó.


Además, se refirió a la asunción del nuevo presidente Alberto Fernández y se puso a disposición para trabajar en conjunto y sacar al país adelante. Desde la tierra de Güemes, desde la tierra del Señor y la Virgen del Milagro, desde este norte profundo olvidado de la Patria, le vamos a mostrar al país que aquí no hay grietas, que no es uno contra otros sino todos juntos como se sale adelante”, finalizó el nuevo mandatario.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: