Ingenio 100% salteño: inventó una campera que se calefacciona con USB, aunque no consigue inversores

Esta creación promete revolucionar la calefacción personal. Con una conexión de USB, un circuito calienta la prenda a la temperatura deseada sin depender de elementos externos que pueden ser perjudiciales.

Image description
Image description

Gaspar Alejandro Arias tiene 25 años y es un inventor salteño que desarrolló un proyecto que consiste en la fabricación de un sistema de calefacción para la ropa que funciona conectándolo por USB a un cargador celular, entre otras cosas súper tecnológicas y prácticas para la vida cotidiana y el ocio.

Con su invento más destacado se logra enfocar el calor en el cuerpo y no en el ambiente. Así se reducen los peligros de muerte por dióxido de carbono cuando se registran bajas temperaturas. Además se reduce el consumo energético.

Sin embargo y aunque su idea es sumamente innovadora, aún no consigue quien lo financie para llevar adelante su empresa.

Su historia, como la de muchos inventores destacados surge de la necesidad y la falta de oportunidades laborales. Él está a poco de recibirse de Técnico Superior en Mantenimiento y Soporte Informático.

“No consigo trabajo y la creación es mi fuente de sustento. Tengo esta campera y también una botonera que fabrico con mi impresora en 3D, que funciona para juegos de celulares en video. También hice un proceso que permite la sublimación a bajo costo y en vinilo; y con eso fabricamos carcazas de celulares personalizadas”, detalló.

Los interesados son muchos, pero como casi toda innovación revolucionaria, cuesta que encuentre su lugar en el mercado. “Tengo muchísimas consultas, pero pocos clientes terminan concretando. Mi máxima satisfacción con la campera es haber ayudado a personas que sufren algún tipo de padecimiento. Pensando en ellos, la hice sumamente económica porque si no pueden comprar una campera, le instalo el circuito en cualquier campera que ya tengan en su placard por 350 pesos”.

Si querés calefaccionar tus prendas y querés ayudar a Gaspar Alejandro Arias en esta iniciativa llamalo al 3875033551. O búscalo en las redes sociales como Ale Arias o en su página de Camperas Calefaccionadas USB.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: