Hace siete años J.J. Obradores nació en Salta con un objetivo claro: dar respuesta a un problema recurrente en las obras de construcción, los robos de materiales y herramientas. La empresa ofrece un servicio de alquiler de módulos metálicos que funcionan como obradores móviles, trasladados mediante camiones hidrogrúas y diseñados para aportar seguridad, orden y limpieza a obras de mediana y pequeña envergadura.
La idea surgió a partir de la experiencia previa de María Belén Iriarte, fundadora de la empresa, quien durante una década estuvo frente a una constructora y debió enfrentar de primera mano las pérdidas por robos en obra. “Primero los fabricamos para nosotros mismos y después vimos que muchos colegas necesitaban lo mismo, ahí descubrimos la oportunidad”, explicó.
Actualmente, J.J. Obradores cuenta con 51 unidades de dos modelos diferentes —estándar y grandes— que se alquilan principalmente en Salta Capital y alrededores. Cada módulo ha evolucionado en seguridad y diseño a partir de la experiencia real en obra: desde un candado inicial hasta el sistema actual de doble cierre antivandálico.
El nombre de la empresa también tiene su historia: J.J. corresponde a Jesús y Jerónimo, los hijos de la fundadora. “Fue un renacer personal y profesional, porque tras dejar la constructora decidí apostar de lleno a este proyecto y lanzarme como emprendedora independiente”, cuenta María Belén.
Si querés sumarte a la seguridad en obras tenés que contactarlos en las redes sociales como @jyjobradores, o en su oficina de Manzana 824 Lote 19 del barrio Ampliación Docente.
Tu opinión enriquece este artículo: