Jóvenes empresarios quieren liderar los cambios políticos que precisa el sector

Con más de 60 miembros activos, la sede Salta de la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios impulsa acciones para sumar herramientas, fortalecer el liderazgo e influir en situaciones sociales y políticas. La necesidad de lograr seguridad jurídica, es una de las principales preocupaciones del sector.

Image description
Image description

La Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE) tiene base en Salta y está en pleno crecimiento de la mano de más de 60 integrantes que impulsan y fortalecen el de jóvenes empresarios de menos de 40 años de edad.


“El objetivo es agrupar a jóvenes empresarios que tengan Pymes multisectoriales y que quieran trabajar en conjunto para lograr cambios sociales y capacitarse para mejorar sus habilidades gerenciales. Promovemos la participación, acción, reflexión conjunta a través de redes internacionales también con el fin de abrir las Pymes al mundo y crecer”, indicó uno de los organizadores del nodo Salta, Raymundo Sosa Quintana.

En Salta están nucleadas Pymes de distintos sectores, algunas que tiene uno o dos empleados junto con otras que tienen 500 personas a cargo. Los rubros también son múltiples y variados. Sobre la realidad del sector hoy, son evidentes las dificultades sostienen desde la institución. “Ante la pandemia mundial, hoy no se están tomando riesgos, no se generan puestos de trabajo, no hay acceso a créditos. Cuándo los bancos analizan el perfil de los solicitantes y ven que no tienen un historial no hay respaldo entonces no creen que es factible que cumplan las obligaciones crediticias. Es todo muy complejo”.

En la búsqueda de un aliciente, los focos de atención se concentran en preparar el terreno para el desarrollo de las empresas. “El sector necesita seguridad jurídica, es lo que hace falta en Argentina, se necesita una modificación de la ley laboral e impositiva, son temas a nivel nacional. Hoy tomar empleados implica un costo muy alto y esos sueldos no alcanzan para vivir. Si se suma antigüedad o bien ante una indemnización el sector empresario afronta costos muy altos”.


El objetivo de los jóvenes empresarios en Salta es seguir fortaleciéndose institucional y políticamente, así como incrementar su número de participantes. “queremos aportar al crecimiento de nuestros socios y sumar a nivel político, en esto avanzamos mediante encuentros mensuales en lo que ponemos especial atención en sumar herramientas e información que sirva para las empresas”. Para ser parte se debe visitar la web.

Tu opinión enriquece este artículo: