La Mesa Empresaria y Productiva de Salta trabaja en una agenda intensa hasta fin de año

Los titulares de las seis entidades que la conforman acordaron continuar con los encuentros que mantienen con autoridades provinciales y nacionales, además de definir un mecanismo de trabajo con ProSalta para impulsar las exportaciones provinciales. 

Image description
Image description

Reunidos, como es habitual, los presidentes de las 6 entidades que conforman la Mesa Empresaria y Productiva de Salta intercambiaron información sobre los sectores que representan y opiniones sobre las decisiones que viene tomando el gobierno nacional.

Sector por sector, los presidentes de las entidades repasaron este año de ajustes y adaptación para la economía argentina, en los que están enfrentando retos significativos sin dejar de invertir y potenciar Salta.

Entre otros temas de agenda de coyuntura, se conversó sobre la mecánica de trabajo conjunto con Prosalta para concretar proyectos de interés productivo y económico. 

En el encuentro se acordó continuar con el cronograma de reuniones con ministros del poder ejecutivo provincial y legisladores provinciales y nacionales, con el objeto de comunicarles los objetivos de la Mesa y la intención que los motiva a trabajar juntos.

De la reunión participaron los presidentes de la Cámara de Comercio e Industria, Gustavo Herrera; de la Sociedad Rural, Joaquín Elizalde; de Prograno, Francisco Vidal; de la Unión Industrial de Salta, Eduardo Gómez Naar; de la Cámara de Minería, Simón Pérez Alsina; y de la Cámara de Comercio Exterior, Javier Ceúsico.

Tu opinión enriquece este artículo:

La mega inversión del campo salteño para la campaña 2024/25: son más de 1.200 millones de dólares para cultivos y ganadería

En una nueva apuesta del sector al desarrollo local, 1.058 millones de dólares serán destinados al cultivo de maíz, horticultura, poroto, tabaco y soja mientras que el sector ganadero asignará 218 millones para cría y engorde. Tras una “campaña mala”, las expectativas son altas y la confianza del sector se mantiene intacta pese a las dificultades.