La Municipalidad de Salta convocará a la Provincia y a la Nación para dar una solución a los manteros

Propone formar una mesa de trabajo para dar una respuesta integral a la situación de los vendedores ambulantes de Salta. “La realidad de los manteros y vendedores ambulantes es el reflejo del drama social que se vive en la Argentina”, indicó la intendenta Bettina Romero.

Image description

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, se reunió con manteros y vendedores ambulantes que reclaman un lugar para instalarse y vender sus productos. El contexto es complejo por el tiempo que lleva la protesta de ese grupo, que exige al municipio una solución.

Cuando los manteros fueron desalojados de las peatonales Alberdi y Florida, como así también de calles céntricas, fueron autorizados a instalarse en el parque San Martín por las fiestas de fin de año. En el medio, varios acordaron con la administración del mercado San Miguel ocupar el subsuelo del predio y otros optaron por alquilar playas de estacionamiento.

El grupo que aún no tiene lugar fue atendido por la jefa comunal, quien propone formar una mesa de trabajo con Nación y Provincia para “articular soluciones globales a las problemáticas planteadas por los trabajadores informales” que no solamente provienen de Salta Capital, sino también de otros municipios del área metropolitana.

Tras descartar la posibilidad de que regresen al parque San Martín o ser localizados en otro espacio público en la zona céntrica o alrededores,  Romero agregó que “somos y siempre seremos un gobierno de diálogo que escucha las necesidades de todos. Nuestra prioridad es el orden. Los espacios públicos son de todos los salteños”. 

Y señaló que  “la realidad de los manteros y vendedores ambulantes tiene que ver con el drama social y económico que se vive en la Argentina. Salta no es ajena y también está en una situación crítica. Hoy la mitad de los salteños vive en la pobreza y no consigue trabajo. Esto requiere la articulación entre Nación, Provincia y municipio para buscar una solución global”. 

En diálogo con IN Salta, referentes del sector anticiparon que insistirán con el pedido de relocalización aunque esta vez bajo control municipal. Además, informaron que son 63 los vendedores que aún quedan por ser ubicados.

La Municipalidad mantiene mesas de diálogo permanentes con el sector. Las propuestas con las que ya se avanzó desde el municipio son: posibilidad de reubicación en diferentes ferias barriales, acceso a microcréditos y capacitación en oficios. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: