Días atrás se llevó a cabo en Buenos Aires una reunión entre el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli, y el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa), Rodolfo Paz Moya, y el subdirector Ejecutivo de Recaudación y Fiscalización de ARMSa, Ariel Zelaya, en la que se ratificó el convenio oportunamente firmado entre la comuna capitalina y el organismo nacional que apunta a lograr una mayor efectividad en las actividades específicas de administración tributaria.
El encuentro sirvió para fortalecer los vínculos entre la AFIP y el municipio, reafirmar la voluntad de trabajar articuladamente y ratificar y reconfirmar el acuerdo alcanzado en 2016 que tenía como objetivo establecer relaciones institucionales de complementación, cooperación y asistencia recíproca, y que se puso en marcha a través de la facilitación de distintos recursos.
Estos recursos incluyen intercambio de información, capacitación en distintas materias y desarrollo e implementación de proyectos que signifiquen el acceso a tecnología informática e innovación tecnológica.
Paz Moya y Zelaya destacaron la plena vigencia del convenio marco e hicieron hincapié en la colaboración en las tareas de fiscalización y en el intercambio de información fiscal entre las partes, particularmente respecto de personas físicas y jurídicas que posean bienes y/o desarrollen actividades en jurisdicción de la Municipalidad.
Asimismo, los funcionarios subrayaron como importante el compromiso de la AFIP de ofrecer capacitaciones a los inspectores de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad. Al encuentro también asistió la subsecretaria de Modernización de la Municipalidad, Emilce Maury.
Tu opinión enriquece este artículo: