La nueva comisión del Asociación del Parque Industrial de Salta (APIS) asumió en un momento crítico de la economía que tiene al sector sumido en la incertidumbre productiva. El presidente de la entidad compartió su malestar con IN Salta, aunque rechazó referirse a estadísticas concretas.
“Tenemos muchas empresas que ya bajaron persianas, y no necesitás ningún estudio ni nada para darte cuenta que esa es la realidad que estamos viviendo hoy. Otras, las que tienen un margen un poco mayor, resisten, aguantan para ver si se resuelve esta situación, aunque la inminencia del cierre los golpea en sus actividades diarias. Lo que más nos angustia es la incertidumbre de no saber si mañana vas a poder seguir”, lamentó.
“Es nuestra misión, una vez que nos instalemos bien en la gestión, llevar un registro de estas situaciones, que hoy es responsabilidad del Ente General del Parque, pero que es información que nosotros también necesitamos para poder ayudar”, anticipó.
“A un mes de haber asumido, vemos que no nos equivocamos en nuestro compromiso de abrir el parque para solucionar profesionalmente los problemas del industrial, dar una mano al empresarios está pasando un momento difícil. Sube el dólar, suben los impuestos y las deudas de las empresas”, observó.
En este sentido agregó que “es nuestra obligación garantizar servicios al asociado, y es fundamental el tema del agua. Las empresas la usan como insumo vital de sus procesos y para el uso cotidiano. También tenemos que dar solución en el tema infraestructura. Hay una sola calle pavimentada, algunas tenemos con ripio y otras ni ripio tienen para poder pasar con camiones y para el tránsito de la gente va a trabajar. Tenemos un sector de 140 empresas con 2 mil empleados y no tenemos el apoyo de SAETA para lograr que ingrese el colectivo”, reclamó.
No están solos en la cruzada, sino que ya cuentan con el apoyo de otras entidades del sector como la Cámara PYME de Salta, la Cámara de Industria y Comercio, y la Federación Nacional de Parques Industriales (FAPI), que reunirá los reclamos de los parques industriales de las provincias.
Tu opinión enriquece este artículo: