La Veloz y Flecha Bus se comprometieron con las comunidades originarias

Anoche, al cierre de esta edición y solo a través de redes sociales, se conoció la decisión de las empresas Flecha bus y La Veloz del Norte de colaborar con la tarea que realiza la provincia en el norte, cuando el ministro Arroyo señaló en declaraciones a la prensa que “la situación en Salta es gravísima”.

Image description

“Me reuní con Luis Derudder, dueño de Flecha Bus-La Veloz del Norte”, señaló el gobernador Gustavo Sáenz en sus cuentas de Twitter y Facebook. Allí anuncio que en la reunión el empresario se comprometió a donar dos colectivos que “serán utilizados para brindar atención itinerante de la salud a las comunidades originarias”.


La comunicación que fue acompañada por la foto que ilustrar esta nota concluye con un agradecimiento especial a esta empresa que desde sus programas de Responsabilidad Social viene trabajando hace tiempo en la promoción del deporte y la cultura en los niños y jóvenes de toda la geografía provincial. “¡Gracias por ponerte a disposición! Seguimos trabajando por los salteños”, finalizó Sáenz.

La situación en el norte hoy

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en una entrevista que concedió a radio Diez señaló que “la situación en Salta es gravísima, básicamente el problema es el agua; los chicos toman agua contaminada que les ocasiona diarrea que los deshidrata y de ahí vienen la desnutrición y la malnutrición”.


“Estamos hablando de parajes muy alejados y en muchos casos la ambulancia está rota o a una gran distancia y así se dan las situaciones como las de estos chicos”, indicó el funcionario y agregó: “A partir de mi viaje a Santa Victoria Este quedó un equipo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación trabajando allí junto a la provincia e hicimos un rastrillaje a partir del cual hay 32 chicos internados y se registraron 160 chicos con muy bajo peso”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: