Llegó Sugeridos, el sitio web que conecta posibilidades y necesidades de los salteños

Se trata de una página web creada por dos emprendedores salteños para acercar las necesidades de los potenciales clientes a aquellos que están en condiciones de atenderlas.

Image description

Dos jóvenes emprendedores salteños lograron reunir en un solo lugar a quienes buscan comprar bienes o contratar servicios, y a quienes los ofrecen. El resultado de si trabajo se llama Sugeridos, una guía que recopila, clasifica y unifica en un solo lugar de manera virtual información referida a profesiones, oficios, emprendimientos, promociones, eventos y actividades en general.


Los creadores de Sugeridos son Josefina Vidal, 34 años, ingeniera Industrial con Maestría en Diseño Sostenible de Producto: Innovación y Gestión en el Instituto Europeo de Diseño de Barcelona; y José? Benavente, de 25 años, que actualmente está cursando la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas. Ambos son apasionados por los emprendimientos, y decidieron trabajar juntos para formar su propio camino.

Josefina contó a IN Salta que al momento de proyectar la página pensaron presentar la información en tres ejes. La primera es una Guía de Anuncios de profesiones, oficios y emprendimientos, adonde cualquiera puede subir una descripción de lo que ofrece y los datos de contacto para que sean buscados por los potenciales clientes.

El segundo eje es el de las Promociones. En ese espacio la idea es reflejar descuentos y promociones de diferentes comercios y empresas en la compra de bienes y la contratación de servicios. A mediano plazo, la idea es lograr que los negocios que publiciten ofrezcan descuentos exclusivos para los usuarios de Sugeridos.

La tercera sección es la de entretenimiento, adonde estaba previsto ubicar a todos los proveedores de bienes y servicios relacionados con fiestas y eventos. Pero la pandemia obligó a un cambio de dirección, y hasta que ese mercado pueda volverá a la normalidad ese espacio ofrece información acerca de actividades culturales, musicales, infantiles, de ocio en general.

Cada eje a su vez, se divide en categorías a fin de hacer más ordenada y fácil la búsqueda de la información.

Uno de los grandes diferenciales de Sugeridos es que una vez que compraron o contrataron el servicio que buscaban, los usuarios tienen la oportunidad de evaluar y recomendar el servicio (oficio-profesio?n), de modo de facilitar la elección de los mismos. Así, por ejemplo, yo puedo elegir buscar primero al plomero o gasista que tenga el mejor puntaje de los usuarios del sitio web, para no correr riesgos. Además, de manera habitual, Sugeridos publicara? en las redes sociales “el Sugerido de la semana” para brindar posicionamiento y visibilidad al servicio.

Consultada respecto de cuál es la estrategia para que el emprendimiento sea un negocio, Josefina explicó que si bien registrarse para ofrecer un determinado producto o servicio es gratis, los interesados pueden pagar para tener un aviso destacado, y eventualmente aparecer posicionado en el primer lugar de las búsquedas. Los comercios pueden también contratar avisos para visibilizar sus ofertas y promociones. Sin embargo en este momento, por el impacto de la pandemia, esos servicios se ofrecen en forma gratuita.

Finalmente josefina reflexionó que “en tiempos en donde la conectividad y el entorno digital ya transformaron y siguen aún transformando la forma de relacionarse para hacer contactos, negocios y aprovechar el ocio, Sugeridos nace con la intención de conectar posibilidades y necesidades de la comunidad salteña, para optimizar tiempo y dinero con la mejor calidad posible. Estamos convencidos de lo que hacemos y esperamos poder brindar a los salteños una solución a sus necesidades de información y de gestión diaria y cotidiana”.


Los interesados en obtener más información pueden ingresar aquí, enviar un mail aquí, o llamar al  (387) 548 2570

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: