¡Los chicos de Nación Bot lo hicieron de nuevo!  Ibbi, su asistente virtual para viajes se consolida como web y se suma a Abirian

El equipo de desarrolladores salteños está imparable. Su producto estrella suma a Abirian para la promoción de destinos poco conocidos. Su talento es reconocido y premiado a nivel internacional.

Image description
Image description

¿Te acordás de los chicos de Nación Bot? Son aquellos desarrolladores cuyo talento les valió reconocimientos nacionales e internacionales con su producto estrella Ibbi, un asistente virtual para viajes. Ellos no se quedan quietos y siguen conquistando mercados. Siempre centrados en el sector turístico y tecnológico; tienen un nuevo producto llamado Abirian.


Con estos productos se presentaron a un concurso internacional organizado por Naciones Unidas, y quedaron seleccionados junto a otros 300 proyectos de todo el mundo. Lamentablemente, con la pandemia del Coronavirus la premiación presencial prevista para el 25 de marzo se suspendió y las condiciones de participación cambiaron. Lejos de desanimarlos, los desarrolladores de Nación Bot están felices por su participación y firmaron un convenio de colaboración con la Universidad Católica de Salta.

En diálogo con IN Salta el socio emprendedor, Nelson Velizan, habló sobre la herramienta Ibbi (Tierra en guaraní), que reúne experiencias turísticas de Salta. Ahí podés pedir información, recolectar datos y también aportar tus conocimientos sobre distintos puntos turísticos de Salta. “Abirian  (pasajero en suajili) es un nuevo desarrollo que se enfoca en la difusión de puntos turísticos poco comunes, como las Yungas de Metán o los free torus que se pueden hacer por toda la provincia”, explicó.


“En todos estos procesos buscamos conocer en profundidad la tecnología para incorporarla al turismo.  SOS turismo digital es otra herramienta de capacitación que desarrollamos para hoteles, agencias, proveedores y todos los prestadores relacionados a la actividad de forma directa o indirecta. La mayoría tenía presencia en redes sociales, pero no sabían cómo manejarlas o tenían varias cuentas de Facebook”, detalló. Y agregó que “lo que hicimos fue lo que nosotros llamamos sensibilización digital, enseñando que el celular es una herramienta de trabajo para potenciar su negocio y poder vender en Capital y el interior del país”, detalló.

Tu opinión enriquece este artículo: