Los drones llegan para cambiar paradigmas en el campo salteño

Antes una tormenta era motivo para postergar una fumigación. Ahora, con Drap Drone Aplicaciones, se puede hacer desde la comodidad de tu casa o finca, mientras un dron se ocupa del trabajo.

Image description

Juan Pablo Saravia es un ingeniero agrónomo y un apasionado de la tecnología. Esa combinación, sumada al equipo correcto, es el combo perfecto para una verdadera revolución en el campo. Hace seis meses formó un grupo integrado por tres ingenieros que se unieron para pensar una manera revolucionaria de realizar fumigaciones en grandes extensiones de campos, sin que esta actividad se vea alterada por factores climáticos o del suelo.

Saravia explicó a IN Salta que esta idea “fue bien recibida en el campo de Salta, pese a que es una actividad que durante siglos se realiza de la misma forma. Nosotros le incorporamos la tecnología de los drones para mejorar los procesos. Es todo un cambio de paradigma en la materia que nos pareció interesante y que valía la pena explorar”.

Antes, una lluvia o una tormenta fuerte era motivo para postergar una fumigación. Ahora la podés hacer desde la comodidad de tu casa o finca mientras un dron se ocupa del regado. Esta tecnología, que ya se encuentra disponible, también tiene otros usos como el control de siembra en grandes extensiones. El equipo solo se encarga del procedimiento. La provisión de los insumos y el diagnóstico de terreno lo provee quien los contrata.

Esta iniciativa no tiene precedentes en la provincia y por eso le valió un puesto en la final regional del concurso NAVES de Banco Macro y del IAE Bussines School.

“La entrada al concurso nos dio una óptica empresarial, una entidad como marca y como proyecto. Cuestiones de costos, logística y marketing que antes de ingresar hacíamos casi por instinto, ahora tienen un porqué. Por eso estamos muy agradecidos de haber podido participar y más allá del premio, poder seguir accediendo a las capacitaciones es lo mejor que nos puede pasar para seguir en el camino del crecimiento. Igual queremos ganar, porque creemos en lo que hacemos y vamos por eso”, desafió.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: