Luego de su experiencia en el área creativa de Nickelodeon, Victoria Parsons encabeza en Salta la revolución emocional con sus libros

Desde su emprendimiento Creciendo en Emociones, ofrece herramientas para la gestión de los sentimientos de los niños, lo que es fundamental en este contexto de pandemia. Sus dos propuestas se destacan “Eugenio está enojado” y “Diario de emociones”.

Image description
Image description

Victoria Parsons es Licenciada en Comunicación Social y trabajó por muchos años en el área creativa de Nickelodeon. Por ese amor a la imagen y la palabra, cuando se mudó a Salta comenzó a escribir libros infantiles. 


Sobre "Eugenio está enojado", nos contó que Eugenio estaba teniendo un día genial, hasta que algo sucede y de golpe...¡todo lo enoja!  

Se trata de un libro álbum que habla sobre cómo nuestras emociones influyen en la forma en la que creamos nuestra realidad. Viene con preguntas guía para conocer la emoción, un ejercicio de respiración y una actividad de afirmaciones positivas para recortar. 

Su otro título, "Diario de emociones", trae 90 días de diario para ver el día de una forma diferente. Es súper fácil de completar, tiene una nueva propuesta distinta por día, haciendo foco en la gratitud y en la resiliencia. 

Desde su emprendimiento, Creciendo en emociones, ofrece herramientas para la gestión de las emociones de los niños en especial en este contexto de pandemia. 

“Mi paso por el mundo  de lo visual, como coordinadora del área Creativa de Nickelodeon me dio estos recursos, siempre me sedujo la parte visual y supe que quería emprender desde ahí y así es como nace “Creciendo en emociones”, comentó.  

“En Nickelodeon entré en contacto con las preocupaciones de los niños; les pregunto a los niños de ahora que piensan, cuáles son sus preocupaciones, sus anhelos y muchas respuestas me sorprendieron. Ahora le preocupan temas como la inseguridad, la falta de estabilidad laboral”, evaluó.  

Con respeto a la pandemia y su efecto en la niñez, la licenciada evaluó que “hay un montón de situaciones distintas. Hay niños que viven en pequeños departamentos, con padres trabajando a su lado, en un mar de emociones. A todos les afectó la pandemia, con una revuelta emocional y aquí nos encuentra tratando de procesar todo esto que no pasa”, señaló. 

“Emprender es todo un desafío, estés donde estés. Los cambios se generan en las grandes urbes y desde ahí hay bomba expansiva hacia las provincias”, finalizó.


Ahora están en marcha dos nuevos proyectos que pronto verán la luz.  Se pueden contactar a la emprendedora de Creciendo en emociones: historias y actividades para conversar y compartir por mail, Whatsapp: 5493874409667 o la red social Instagram: creciendoenemociones 

Tu opinión enriquece este artículo: