El supermercado mayorista Makro comenzó a operar en la provincia de Salta con su sucursal Nº 23. El sábado, el primer día en que se atendió al público, la convocatoria fue multitudinaria.
La empresa que inició sus actividades en Argentina en 1988 en el rubro mayorista para el abastecimiento de alimentos secos y perecederos, complementados por una oferta de productos no alimenticios, eligió a Salta para la apertura de su nuevo local comercial que posee aproximadamente 5.000 metros cuadrados e implicó una inversión de más de 300 millones de pesos.
La instalación de la compañía permitió además una importante demanda de mano de obra durante la construcción del edificio, que duró casi 9 meses, y tras su apertura generó 100 nuevos puestos de trabajo directos y más de 200 indirectos.
La ministra Graciela Pinal de Cid, que representó al Gobierno en la inauguración, resaltó la importancia de que inversiones de este tipo se instalen en la provincia, ya que la competencia con otros mayoristas con rango y calidad similares, redunda en beneficios para las economías de los ciudadanos.
Por su parte, el presidente de Makro Argentina, Pedro Balestrini, expresó que “con nuestra propuesta tratamos de contribuir con el crecimiento de la Provincia, a través del intercambio comercial, la generación de nuevos empleos, la responsabilidad social traducida en la atención de las comunidades a través de proyectos de colaboración mutua, el cumplimiento de las exigencias impositivas y la incorporación de nuevos elementos que permitirán a nuestros clientes disfrutar de la mejor experiencia”.
Makro posee otras 22 sucursales distribuidas en 9 provincias argentinas, cuenta con dos marcas propias y trabaja con la Fundación Pescar Argentina, una organización de la sociedad civil sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es formar a personas en situación de vulnerabilidad para que puedan insertarse en el mundo del trabajo y diseñar un proyecto de vida realista.
Además de Balestrini, participaron del acto de apertura por Makro Jesús Totesantt, director de Desarrollo de Clientes; Claudio Carnes, gerente de tienda, y Nicolás Robin, director de Operaciones. También asistieron funcionarios y legisladores locales como el diputado nacional Martín Grande, el secretario de Modernización Martín Güemes, el secretario de Gobierno Ricardo Villada, los concejales Raúl Córdoba, Sandra Vargas y David Leiva; y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Betzel.
Tu opinión enriquece este artículo: