Con una inversión no menor a los 200 mil dólares en el lapso de dos meses, el grupo de empresas mineras que operan en la Puna de Salta y Jujuy trabajaron en forma mancomunada con los municipios y Vialidad para el despeje de tramos cruciales de las rutas de la zona. Esto forma parte de las acciones de Responsabilidad Social Empresaria y compromiso con la comunidad, pero también como parte de una necesidad puntual de las mineras que tiene campamentos de mejorar los caminos para y dejarlos operativos en el menor tiempo posible.
Según detalló a IN Salta el presidente de la Cámara de Minería de Salta, Facundo Huidobro, se trata de Mansfield, que cuenta con 800 operarios en campamento; Lithium Minera, que cuenta con 100; al igual que Millennial. “Todos están trabajando en algún aspecto, al igual que Minera del Altipano y Minera Santa Rita”, reconoció.
“Que no falte nada en los campamentos es una cuestión de prudencia y seguridad, no solo en lo estrictamente relacionado al abastecimiento, sino también en la parte psicológica. No es bueno tener a los operarios en un estado de incertidumbre y por eso iniciamos estos operativos de movilización transitoria hasta solucionar el cierre de caminos”, detalló.
Se repararon diferentes tramos de la ruta 27 en trayectos cortos; la ruta 129 por donde se llega a las minas borateras en la zona sur del salar; y la ruta 51 en un trabajo conjunto con Vialidad. De esta manera se cumple con una acción que no solo benefició a las mineras, sino a toda la comunidad que pudo restituir las vías de comunicación terrestres.
Tu opinión enriquece este artículo: