La Municipalidad de Salta está decidida a promover el uso de la bicicleta para la movilidad urbana, y por ello informó que ya se encuentra disponible en su sitio web el formulario online para postular al Plan de Apoyo Económico para la compra y reparación de bicicletas para residentes del municipio Capital, en el marco del programa “Vamos en Bici”. Los Certificados tendrán una validez de 30 días para su utilización.
Este apoyo económico se implementará a partir de la asignación de Certificados de Créditos Fiscales que serán emitidos a nombre de los postulantes seleccionados y servirán como un apoyo económico para la compra de nuevas bicicletas y/o kits de seguridad (cascos y luces) en los comercios locales adheridos al Plan “Vamos en Bici”, así como también se podrán realizar reparaciones de bicicletas usadas en talleres mecánicos (bicicleterías, incluyendo compra de repuestos).
El formulario de postulación, para esta primera etapa de implementación, está disponible hasta las 00 del viernes 30 de octubre aquí. Podrán acceder al crédito sólo los vecinos residentes y con domicilio radicado en su DNI en Salta Capital.
El o los certificados de Crédito Fiscal serán indivisibles, y por el monto que en cada caso se indique, y deberán ser presentados en los comercios adheridos junto a una copia del DNI. Las personas cuya postulación fue seleccionada, aceptarán las condiciones establecidas en el Plan para acceder al Certificado con el que ha sido beneficiada. Los fondos de los Certificados no son reembolsables.
Este Plan tiene una finalidad social, de promoción del desarrollo productivo y la movilidad sustentable, por lo que los criterios que regirán la evaluación de las postulaciones estarán en correlación a estas finalidades.
Esta primera etapa de ejecución del Plan contará con un cupo de 50 certificados que serán asignados por sorteo entre las postulaciones seleccionadas por el Comité de Gestión, postulaciones que deberán realizarse de forma correcta siguiendo el formulario establecido para tal fin. Una vez completado el cupo de Certificados se comunicará a las personas seleccionadas la disponibilidad de bicicletas y/o servicios de talleres de los comercios adheridos al Plan a los cuales podrá acceder de acuerdo a las condiciones comerciales y disponibilidad de stock de los comercios y talleres adheridos al Plan.
El acceso al plan no es excluyente con los programas sociales; y el Comité de Evaluación de Postulaciones podrá solicitar información adicional o realizar entrevistas personales.
La Municipalidad a través de “Vamos en bici” impulsa un apoyo económico para los vecinos del municipio y los comercios locales vinculados a la venta de bicicletas y/o prestación de servicios técnicos de reparación o restauración de bicicletas.
Tu opinión enriquece este artículo: