Ni Jujuy ni Salta entre los más elegidos: qué destinos prefieren los argentinos para celebrar Carnaval

Según un relevamiento privado de Booking.com, el primer fin de semana largo del año tiene como destinos favoritos a Mar del Plata, Ciudad de Buenos Aires, Villa Gesell, Puerto Iguazú y Villa Carlos Paz.

Image description

El fin de semana largo de Carnaval es uno de los más esperados y a pesar de que es el primero del año ya hay quienes necesitan un descanso.

La empresa Booking.com, líder mundial en la conexión de viajeros, identificó los destinos preferidos por los argentinos para Carnaval.

Y aunque nos cueste decirlo, no está Salta y no está Jujuy entre los preferidos de los usuarios de este sitio web que ayuda en la planificación de los viajes.

El resultado de este trabajo arrojó que el primer destino más elegido a nivel local es Mar del Plata, para lo que “La Feliz” ofrece diferentes opciones de alojamiento y actividades para familias, parejas y grupos de amigos.

Le siguen Buenos Aires y Villa Gesell, que posee una de las localidades con una de las mejores playas seleccionadas por los usuarios: Las Gaviotas. Parece que la Costa Atlántica, uno de los destinos más elegidos por los argentinos para la temporada de verano, lo continuará siendo durante el Carnaval.

Los demás destinos elegidos en el top 5 son Puerto Iguazú y Villa Carlos Paz, ambos ya se habían posicionado entre los destinos más elegidos durante el 2018. Puerto Iguazú se destaca por sus Cataratas, una de las Siete Maravillas naturales del Mundo; mientras que Villa Carlos Paz es uno de los destinos turísticos más importantes de Argentina, con múltiples experiencias desde zambullirse en el Lago San Roque hasta el disfrute de las sierras.

Destinos internacionales

Por otro lado, están los argentinos que optan por destinos internacionales y cercanos, o no tanto, para el fin de semana de Carnaval. En primer lugar, se encuentra Montevideo, donde el Carnaval es considerado el más extenso de todo el mundo, porque consiste de 40 días de desfiles y presentaciones durante febrero y marzo. En segundo lugar, se encuentra uno de los destinos más reconocidos a nivel mundial cuando uno se refiere a Carnaval: Río de Janeiro, con el famoso desfile de reconocidas escuelas de Samba en Sapucaí. Lo mejor de este destino es que después de saltar y bailar todo el día, el viajero puede refrescarse en el mar y ver la hermosa puesta de sol en Arpoador.

El listado de los cinco destinos internacionales más elegidos se completa con Colonia del Sacramento, y Punta del Este, en Uruguay; y Madrid, en España.

Turistas Sustentables

Además de las elecciones para el Carnaval, el estudio develó que los argentinos también están muy comprometidos con el cuidado del medioambiente: la gran mayoría (87%) dijo que estaría dispuesta a pasar tiempo en actividades que reduzcan el impacto de su estadía sobre el medio ambiente. La empresa Booking.com acompaña este compromiso a través de Booking Booster, su programa de aceleración del crecimiento para startups dedicadas al turismo sustentable y cuya edición 2019 tendrá como embajadora a Livia Firth, fundadora y directora creativa de la consultora de sustentabilidad Eco-Age.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: