La popular feria de Vaqueros ya era un ícono de los fines de semana en Salta. Pasar por la ruta y ver a los cientos de vendedores era un paisaje común que con la llegada de la pandemia del coronavirus, desapareció. Desde la Municipalidad de Vaqueros buscan recuperar ese espacio comercial ya no de forma física sino de forma virtual.
En diálogo con IN Salta, la coordinadora de la Oficina de Empleo y Juventud, Rita Corregidor, explicó que se trata de una iniciativa para estimular la economía de aquellos comerciantes que ofrecían sus productos en la feria y cuyos ingresos se vieron diezmados por la cuarentena.
“La idea es seguir con las acciones a través de las redes sociales y la página web en donde se promocionarán los productos de los feriantes y comerciantes y se proporcionará el contacto directo entre cliente y feriante. A aquellas personas que no tengan cuentas en mercado pago ni páginas de sus comercios se les ofrecerá una capacitación en la municipalidad para que puedan expandir sus ventas”, invitó.
“Las ventas se concretarán en forma privada entre el cliente y el comerciante, quienes acordarán desde la forma de pago hasta la entrega del producto. También los asesoraremos en este aspecto para que las actividades se realicen de la forma más segura posible”, explicó.
“La idea es que esta página les dé un impulso comercial y que se mantenga como una nueva vía de contacto con los clientes. Cuando todo esto pase y podamos volver con la feria, que es solo los días sábado, podrán contar con esta vía de comercio que funcionará de lunes a lunes”, anticipó.
Tu opinión enriquece este artículo: