Para la mayoría de los emprendedores, llevar sus productos a una feria es una enorme oportunidad de vender y hacer conocer su trabajo. Pero además si se realiza en Buenos Aires y tiene el nivel de conocimiento y permanencia de la Feria de las Naciones, mucho mejor. Por iniciativa del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y con el apoyo de CFI (Consejo Federal de Inversiones) Salta, nueve emprendedores salteños están participando de ese espacio organizado por COAS, que continuará hasta el 20 de noviembre.
Entre más de 150 puestos que ofrecen productos típicos de países como Alemania, China, España, India, Italia y Vietnam, la Provincia de Salta exhibe el trabajo innovador de salteños con productos de indumentaria, mantas, tapices, objetos decorativos, juegos didácticos para niños, artesanías en alpaca, madera, asta, zapatos artesanales y carteras, todo hecho en Salta y con calidad de exportación. En esta edición las empresas, asociaciones y artesanos salteños presentes son Tejido Bonito, El Acay, Cecé, Pato’s (Patricia Rivas Orozco), Art Salta, Apachas, Caikus, Dada, que apuestan a un trabajo activo destacándose por su valor social y cultural.
Cabe destacar que los productos que se ofrecen en la Feria de las Naciones no tienen recargos aduaneros debido a que la recaudación es destinada a los 33 hospitales públicos porteños. La institución organizadora es la Cooperadora de Acción Social (COAS), que colabora con la compra de aparatología médica de última generación para los hospitales públicos. Trabaja para que los pacientes reciban una atención médica a tiempo y de calidad.
En la presente edición, la feria acentúa la tendencia al diseño, la moda y la decoración, ofreciendo lo más novedoso para la mujer y la casa. Cuenta con la presencia de prestigiosos nombres de la moda argentina de proyección internacional, quienes han desarrollado modelos exclusivos para COAS.
Tu opinión enriquece este artículo: