Nuevos protocolos de atención gastronómica: los chicos de Lucciano's nos cuentan cómo es trabajar en tiempos de pandemia

Desde sus puestos de trabajo, le ponen una sonrisa a una situación que es difícil para todos. Los chicos de Lucciano´s son conscientes de que extremar las precauciones es la mejor herramienta para luchar contra nuestro enemigo invisible.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Llegamos y los encontramos en plena faena; ocupadísimos, prolijísimos, con la cautela y el amor presente en cada gesto para recibirnos y darnos la mejor atención. El café llega y te lo trae un joven con máscara protectora, barbijo y guantes. Los cubiertos, envueltos, inmaculados, señal de que pasaron por un riguroso sistema de esterilización. Y así, con toda la confianza nos disponemos a disfrutar uno de los mejores cafés de Salta. Por rotación de turnos, encontramos a Iván Góngora y en cajas dejamos a Alex.


Ante los micrófonos de IN Salta, Ivan expresó su felicidad “porque estamos saliendo otra vez, es muy bueno que se esté normalizando todo, pero aún me quedo con una sensación rara de estar atravesando una pandemia a nivel mundial y ser parte de este proceso que de a poco nos lleve a  retomar la normalidad”, reflexionó.

“Jamás me tocó vivir algo parecido, creo que a nadie contemporáneo le pasó esto de estar encerrado en casa luchando contra un enemigo invisible”, agrega Iván al recordar los primeros días de la cuarentena.

“Al principio cerramos todo, después abrimos mediante sistema de delivery, envío a domicilio;  el ritmo no fue el mismo y la etapa fue dura para todo el rubro gastronómico. Ahora ingresamos a una etapa, donde la gente ya puede venir de nuevo, pero sigue siendo raro, aunque uno ya se va acostumbrando a algunas cosas de esta nueva realidad, es raro ver la calle vacía a las 21 horas”, señala con nostalgia.

No hay cuidado excesivo, ni hay medida de más cuando se trata de prevención. “Somos conscientes del lugar que ocupamos, de que tenemos que cuidarnos, cuidar a nuestros clientes y también volver a nuestras casas y que nuestros seres queridos sean también cuidados”, invitó.

Reconocimiento

Desde la franquicia de Salta, el reconocimiento a la tarea de cuidado no está ausente.

“Desde que surgió la pandemia, los chicos han extremado todas las medidas, hicieron todas las capacitaciones y mucho más extra de su parte, siempre poniendo la mejor voluntad”, comentó María Helena Dakak.

“Si bien hemos vivido momentos difíciles, como todos, nuestra prioridad siempre son nuestros empleados que dependen de este ingreso para su sustento. Con esfuerzo, estamos logrando cumplir con las obligaciones salariales”, destacó.

El nuevo protocolo

El nuevo protocolo incluye el uso obligatorio de tapabocas, barbijo, guantes y máscara protectora.

“Nos lavamos las manos y nos pasamos alcohol en gel después de utilizar cualquier utensillo gastronómico. Las superficies se limpian con la misma frecuencia y los espacios públicos se desinfectan después del despacho de cada cliente”, detalló Iván.

Lucciano´s hace mucho hincapié en desinfección especializada en la producción de productos helados, con lo cual le agregan un cuidado extra.

La vajilla es sometida a un proceso de esterilización especial con productos específicos para el lavado y a alta temperatura.


Por todo ello, “el mensaje  para el amante del buen helado y el buen café es que salga tranquilo, que venga, que nosotros nos encargamos de tomar todos los recaudos necesarios para que pueda tomarse un buen café y un buen helado con total confianza”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo: