Los visitantes de museos provinciales contarán con un nuevo servicio, a partir de un convenio firmado hoy entre el Ministerio de Cultura y Decoteve (DTV). Desde ahora, quienes visiten los museos de Salta tendrán acceso a internet público gratuito.
La firma del convenio de colaboración estuvo a cargo del gerente de Decoteve, Hernán Ferrari y el ministro Juan Lavallén. La empresa DTV, brindará el servicio de internet, cable y telefonía en las distintas instalaciones del Ministerio de Cultura Turismo y Deportes.
Hoy están conectados el Museo de Antropología, Museo Casa Arias Rengel, Museo Güemes y el Centro Cultural América y se espera conectar al Museo de Arte Contemporáneo (MAC), el Museo de Antropología de Alta Montaña (MAAM) y el Museo de Bellas Artes de Salta.
En la oportunidad, Ferrari se refirió a la calidad del servicio que ofrecen y a la posibilidad de mantener conectadas, con acceso libre y gratuito a internet a las siete instituciones pertenecientes a la Subsecretaría de Patrimonio de la Provincia.
“Tenemos convenios para la prestación de este servicio en lugares públicos y privados, pero este es el primero que rubricamos con la Provincia. Desde ahora, los visitantes estarán online mientras recorren los museos y podrán compartir sus experiencias con el mundo en línea”, explicó el ejecutivo.
Lavallén se refirió a la posibilidad de que salteños y turistas accedan a la conectividad gratuita a través del Código QR, entre tantas otras prestaciones que serán posibles gracias al servicio brindado mediante esta conexión libre. “Nuestros museos, en especial los inaugurados recientemente, tienen mucha tecnología e interactividad. Nos parecía importante sumarle internet para mejorar la calidad de la visita, haciendo más enriquecedora la experiencia”, dijo el ministro.
Tu opinión enriquece este artículo: