?

¿Pan para hoy, hambre para mañana? Celebran el logro de peatonales libres de vendedores y esperan que se combata el trabajo irregular de supervisores municipales

La asociación civil Comercios y Comerciantes Unidos resaltó el logro de distintos sectores que posibilitó despejar el microcentro de vendedores ambulantes y manteros. Y esperan que se profundice la investigación sobre supervisores del Municipio que fomentan el comercio ilegal.

Image description
Image description

Durante las últimas semanas fue noticia el trabajo encarado por distintos organismos para el control y la erradicación de los vendedores ambulantes y manteros del microcentro de la ciudad. En este gran logro participó activamente la Asociación Civil de Comercios y Comerciantes Unidos de Salta.


“En estos días el espacio público vuelve a tener la identidad y el carácter de una ciudad tradicional como Salta, que permite reconocerla y vivirla natural, cultural y patrimonialmente. Sin ocupaciones informales y con el debido respeto a los protocolos sanitarios”, celebró la presidenta de la institución, Carol Ramos.

De igual manera destacó el compromiso de autoridades Municipales, con nombre y apellido entre ellas la Intendenta Bettina Romero y el Secretario de Gobierno José Luis Gambetta, además del trabajo de la Policía de la Provincias y agentes Municipales. “Asumieron un enorme compromiso de trabajo para poder prevenir y corregir las constantes y muchas veces toleradas invasiones informales”, indicó Ramos.

Tras estas palabras se planteó la importancia de dar un paso más e investigar todo lo que se esconde detrás de supervisores de la Municipalidad de Salta, que no solo fomentan la instalación de vendedores ambulantes y manteros sino que también les cobran coimas para dejarlos ocupar espacios públicos.


“La proliferación de vendedores y ambulantes tiene su origen en funcionarios que siguen en el circuito. Se trata de sindicatos y personas que trabajan en la Municipalidad. No es fácil combatirlas pero la Intendenta está firme buscando pruebas”, destacó Ramos. Puntualmente hace referencia a una supervisora que fue mencionada públicamente por cobrar y autorizar así la instalación de vendedores ambulantes y  manteros.

En este sentido, desde el sector destacan que más allá de las personas o funcionarios de turno, se deben hacer cumplir las ordenanzas. “Los funcionarios se deben al ciudadano, no a intereses particulares. Hay que luchar para que esto se limpie de fondo y no sea ‘pan para hoy y hambre para mañana’. Se escudan en que son planta permanente y que tienen 20 años en la Municipalidad, pero deberían trabajar por el pueblo”.


Solidaridad real

Con conciencia social, desde el sector de los comerciantes se hace hincapié también en la búsqueda de alternativas válidas para la subsistencia y desarrollo de las familias de vendedores ambulantes y manteros.

“Disfrazada de solidaridad mucha gente se aprovecha de estas personas para hacer grandes negocios, haciéndoles sentir que son la única opción. Las Abuelas deben estar en su casa tranquilas y los niños y niñas deben ir a la escuela y jugar. Entre todos hay que buscar caminos diferentes, alternativas para los que están y las nuevas generaciones”, finalizó Ramos

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: