Piden la intervención de la Nación por el conflicto en Refinor

Lo admitió el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, que encabezó las gestiones en Buenos Aires.

Image description

La empresa Refinor, ubicada en la localidad de Campo Durán, próxima a Aguaray, está muy cerca de cerrar definitivamente sus puertas. El motivo de la decisión es la fuerte caída de la producción de los yacimientos de gas en territorio salteño, y la decisión del Gobierno de Bolivia de construir en una refinería para procesar el gas boliviano en ese país, antes de enviarlo hacia Argentina.


Para seguir funcionando la empresa demanda del Gobierno nacional una serie de cambios en la reglamentación del mercado nacional de hidrocarburos, que le permitiría a través del desarrollo de nuevos mercados, generar los recursos para garantizar su continuidad.

Esta situación fue expuesta al ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de Salta, Ricardo Villada; durante un encuentro que mantuvieron en Buenos Aires en el marco del Consejo Federal de Trabajo. “Le he pedido su directa intervención en este tema”, indicó el funcionario provincial, quien destacó la apertura de su par de la Nación para atender el problema.


Villada mencionó que la creación de nuevos puestos de trabajo en el corto, mediano y largo plazo es una de las metas centrales de la gestión del gobernador Gustavo Sáenz, y enfatizó que se trata de la única forma de revertir la situación de hambre y desnutrición que enfrentan miles de familias, en particular en el Norte de la provincia.

Tu opinión enriquece este artículo: