La Agencia de Promoción Científica y Tecnológica de Salta lanza hoy el recién creado Laboratorio de Internet de las Cosas, con el objetivo de difundir estas tecnologías en el sector productivo de la provincia. Así lo indicó el secretario de Modernización de la provincia y titular de la Agencia, Martín Güemes.
El funcionario explicó que hasta hace un par de años, Internet servía para la comunicación entre personas, pero a través de la incorporación de diferentes sensores y software, cada vez más se utiliza para comunicar a las personas con las cosas, o a las cosas entre sí. Güemes destacó que esta tecnología ha avanzado muchísimo, y desde el Gobierno se busca generar el conocimiento y la experiencia práctica para que lo incorporen emprendedores y empresas.
Para ello, se realizará un encuentro virtual al que fueron invitados a participar empresarios pymes, emprendedores tecnológicos, estudiantes avanzados y académicos. Allí se mostrarán casos concretos del uso de Internet de las cosas en industrias similares a las que funcionan en Salta. Mencionó como ejemplo una fábrica de alimentos en donde se redujo significativamente los desperdicios.
Güemes señaló finalmente que aunque es un buen recurso para mejorar la calidad de vida, los esfuerzos de promoción de la Internet de las Cosas estarán enfocados en la mejorar la producción de las empresas salteñas. Destacó además que hoy es uno de los temas centrales en el desarrollo económico del mundo. Los interesados en participar deben registrarse en la página web.
Los participantes contarán con el asesoramiento y aporte técnico de Cecilia Flores, una salteña fundadora de Weebe, empresa de Internet de las Cosas radicada en Silicon Valley. Utilizando esta tecnología, la empresa aumenta la visibilidad, la sostenibilidad y la eficiencia de las operaciones industriales. Sus más de 15 años de experiencia en marketing y comunicaciones globales ayudan a las grandes empresas como una conexión cultural dentro de países y regiones.
Tu opinión enriquece este artículo: