Salta Bebé, el sueño de Isabel Alonso cumplió 10 años  

Un emprendimiento único en la provincia de una calidad superior en todo sentido que nació hace diez años y hoy es una guía fundamental para todas las mamás, papás, tíos y abuelos involucrados en la crianza de un bebé. ¡Felicidades Salta Bebé! Y que cumplas muchos más. 

Image description
Image description

Salta Bebé cumplió diez años y si hay algo que le sobra a su directora, Isabel Alonso, son las razones para festejar.

Aquellos bebés protagonistas de las primeras ediciones hoy son preadolescentes y en ellos se ve reflejado el crecimiento del sueño de Isabel, fruto de su esfuerzo y tenacidad, que esta vez se animó a protagonizar la tapa aniversario con su hijo. “Cuando me propusieron la tapa pensé  que no debía hacerla, pero después me dije ¿Por qué no? Estos diez años son el resultado de mucho trabajo, muchas noches sin dormir. Mi hijo Galo nació prácticamente con el proyecto, iba al jardín maternal y por la tarde, tenía su niñera. Los primeros tiempos fueron difíciles, me la estaba jugando con un emprendimiento que no sabía hasta dónde podía llegar”, recuerda.

La Isabel realizada de hoy mira con nostalgia y orgullo a aquella mujer que hace diez años no era del todo feliz en su trabajo, en una oficina del Centro Cívico, y que con una pancita inminente, mirando por la ventana del colectivo, soñaba con un espacio para la mamá y su bebé, hasta entonces ausente en la provincia. 

Cuando Galo cumplió un año, el sueño que nació con él, estaba intacto. Era hora de crecer y para Isabel todo se dio en el lugar y momento ideal. Su contacto con distintos referentes del rubro, le abrió el camino para concretar su revista. Contó para ello con las conexiones y asesoramiento de Ana Lía Parodi (directora de IN Salta) y Candelaria Durruty

Era nuevamente empezar de cero, “tirarse a la pileta a ver qué pasaba”, rememora. “Lo más difícil era la venta de publicidad pero a los periodistas que largan su emprendimiento no les queda otra. El mismo proyecto plantea sus desafíos: equivocarse, replantear y volver a salir”, comenta.

El número cero ya estaba impreso y llegó la parte más temida: los auspicios. Isabel fue a la tienda emblemática de la ciudad y salió llorando ante la primera negativa porque pensaba que algo estaba mal en ella. Con los años, tuvo la satisfacción de que el mismo Zeitune, dueño de Tiendas San Juan, la llamara para celebrar sus logros.

La importancia de un buen equipo

Isabel Alonso es de las personas que no deja nada al azahar. Para ella, “no todo es casual sino causal” y cada una de las ediciones las atribuye a una fuerte la visualización, misma que tuvo con las mujeres que luego integraron su staff, intuición que le permitió expandirse a Jujuy y Tucumán. 

“Cuando hice el recuento me di cuenta que éramos diez, algunas recién embarazadas, otras buscando bebés, otras con chicos chiquitos y las reuniones con bebés que lloraban. Dejé que la intuición me lleve. Si conocía a alguien sentía que la energía de esa persona iba a encajar en el proyecto y no me equivocaba”, reconoce.

Salta Bebé le regaló a Isabel momentos de felicidad plena y también momentos duros, difíciles, pero todo ha sido aprendizaje a lo largo de estos diez años.

La entrevista termina con una Isabel iluminada, plena feliz que desafía “atrévanse a jugarse por sus sueños”.

Tu opinión enriquece este artículo:

3° Encuentro de Mujeres Líderes del NOA: innovación y futuro de la minería

AbraSilver Resource Corp. organiza el 3er Encuentro de Mujeres Líderes del NOA, titulado "Innovación y futuro de la minería: Inclusión, Calidad y Liderazgo". Este evento, propuesto en colaboración con la Cámara de Minería de Salta, propiciará el diálogo y la reflexión sobre las cuestiones de género en la industria minera, profundizando en normas, certificaciones y sellos que promueven la equidad.