Salta quedó en el podio de los destinos con el alojamiento más barato del país (y excelente relación calidad-precio)

Según un análisis realizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), ocupa el tercer lugar entre las más económicas en tarifas de alojamiento, considerando los establecimientos de 2 a 4 estrellas.

Image description

Los buenos precios y la calidad de la oferta turística local volvieron a posicionar a Salta en el escenario turístico nacional. Es que, según un análisis realizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), la provincia ocupa el tercer lugar entre las más económicas del país en tarifas de alojamiento, considerando establecimientos de 2 a 4 estrellas. En particular, Salta se destaca en la categoría de hoteles de 2 estrellas, posicionándose como la segunda provincia con los precios más accesibles de Argentina.

Estos datos, correspondientes a noviembre de 2024, refuerzan la competitividad del sector hotelero en la región, lo que permite que más turistas nacionales e internacionales elijan Salta como su destino, disfrutando de su amplia oferta de paisajes, cultura y gastronomía, sin que el costo del hospedaje sea un impedimento.

El ranking elaborado por FEHGRA en los establecimientos de entre 2 y 4 estrellas está encabezado por La Rioja como el destino más económico del país, seguido por San Juan, Salta, Chaco y Jujuy. De los restantes destinos top, Misiones se ubica en el 10° lugar, Mendoza en el 13°, Córdoba en el 14° y la Ciudad de Buenos Aires en el 15°. Tierra del Fuego y Santa Cruz están en la otra punta de la tabla.

Si se considera exclusivamente la categoría de 2 estrellas, los competidores de Salta se acercan mucho más. Otra vez lidera La Rioja, seguida de Salta y a continuación Mendoza. Misiones se ubica sexta, Ciudad de Buenos Aires octava, Santa Cruz décima y Córdoba en el 13° lugar. En ambos ranking Río Negro, donde se encuentra Bariloche, está entre los destinos más caros (21° y 17°) del país.

Con sus imponentes atractivos naturales y culturales, que incluyen la Quebrada de las Conchas, los Valles Calchaquíes y el emblemático Tren a las Nubes, Salta sigue creciendo como un destino de excelencia para aquellos viajeros que buscan calidad y buen precio. A la belleza de sus paisajes se suma la calidez de su gente y su rica gastronomía regional, lo que convierte la experiencia turística en algo único e inolvidable.

Tu opinión enriquece este artículo: