La idea es simple y se basa en generar una alimentación saludable basada en la promoción, producción y consumo de alimentos buenos, limpios, justos y de cercanía. Esos son los principios del movimiento Slow Food Internacional a los que se sumó Salta.
Por ello, se firmó el convenio de colaboración con la presidenta de la asociación civil ROSFA Comida Lenta Argentina, Graciela Di Benedetto, con el objetivo de promover en Salta emprendimientos gastronómicos que se integren al programa KM 0 con certificación “Slow Food”.
El compromiso del Gobierno y participantes es fortalecer la gastronomía salteña, ofreciendo un servicio basado en la autenticidad, la diversidad cultural, la calidad alimentaria, impulsando el consumo de alimentos saludables y sostenibles, de proximidad y de estación.
El ministro de Turismo, Mario Peña, expresó a IN Salta que “el objetivo es sumar 300 gastronómicos de toda la provincia al Programa km 0 y por eso es tan importante para nosotros la firma de este convenio".
ROSFA acompañará y certificará a cada participante con una distinción que generará una economía circular.
La presidenta de la empresa dijo que “desde la asociación trabajamos por la seguridad y la soberanía alimentaria con identidad territorial, cultura e historia. Tenemos seis meses previos de trabajo con los productores y hay un programa completo que lo vamos a extender durante todo el año. La idea es ir sumando a todos los servicios gastronómicos de la provincia”.
Cómo adherirse
Los interesados pueden solicitar informes en la Dirección General de Productos Turísticos, teléfono 387 4310950 (interno 108) o productos@turismosalta.gov.ar
Las inscripciones se realizan aquí.
Tu opinión enriquece este artículo: