?

Se adelantan las elecciones: los salteños votarán el 4 de julio

El gobernador firmó el decreto por el cual se establece que las elecciones de medio término en la provincia se desarrollarán el próximo 4 de julio de 2021.

Image description

El Gobierno de la Provincia emitió el decreto que convoca al Cuerpo Electoral para el 4 de julio de 2021, a los fines de elegir por un período de cuatro años, sus representantes ante las Cámaras Legislativas. También se elegirán concejales municipales, por un periodo de dos años, y el intendente del municipio de Aguaray, que está actualmente intervenido.


La Legislatura Provincial ya había suspendido las PASO en Salta por lo que solo habrá elecciones generales y serán el primer domingo de julio.


El decreto también establece que “el proceso electoral por imperio de la legislación en vigencia se deberá realizar mediante voto con boleta electrónica, y con recuento provisorio de votos y transmisión electrónica de resultados. Estará a cargo del Tribunal Electoral de la Provincia aprobar y controlar la aplicación del sistema, garantizando el acceso a la información técnica”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: