Se reunió la Mesa Federal de Participación Ciudadana (en la agenda estuvo la ley de Estado Abierto)

La Mesa Federal tuvo ayer su novena reunión en Casa de Salta. En la oportunidad, representantes de varias provincias analizaron una amplia agenda que incluyó el proyecto de ley de Estado Abierto que se analiza en la Legislatura salteña.

Integrantes de 16 provincias que impulsan políticas federales que aseguren a la ciudadanía la intervención en temas institucionales, se reunieron en Buenos Aires. Allí, repasaron temas, fijaron una nueva agenda, pusieron en marcha la Semana de la Participación Ciudadana y aprobaron la incorporación de la Universidad Provincial de Administración Pública de Salta, institución que durante dos años dirigió el proceso que culminó con la redacción del proyecto de ley de Estado Abierto.

Dieciséis provincias están representadas en la Mesa Federal. La creación de este ámbito fue propuesto por Salta hace cuatro años y medio para la apertura de mecanismos que aseguren a los ciudadanos intervenir en temas institucionales, para el fortalecimiento de la democracia participativa.

Es importante señalar que Salta es considerada pionera a nivel nacional e incluso regional, en el desafío de la implementación de políticas públicas que amplíen niveles de participación ciudadana y de transparencia.

La reunión fue encabezada por la presidenta de la Mesa y ministra de Desarrollo de La Pampa, Fernanda Alonso, quien destacó el trabajo para fijar y desarrollar 23 desafíos en las provincias, municipios, organizaciones civiles e hizo hincapié en la capacidad que tuvo el grupo de mantenerse en el tiempo, con el mismo objetivo federal: fortalecer la participación ciudadana. Ávalos recordó que la Carta Iberoamericana hizo recomendaciones a países para buenas prácticas.

El próximo encuentro se realizará en Catamarca, donde presentarán bosquejos del reglamento interno para avanzar en su aprobación.

Tu opinión enriquece este artículo:

Honor abrió su primera tienda en Argentina y lanzó el Magic8 Lite: cuánto cuesta el celular que resistió una caída de 6.133 metros

La marca china inauguró una Experience Zone en el Abasto Shopping y abrió su tienda oficial en Mercado Libre para todo el país. Además, presentó el nuevo Honor Magic8 Lite, su apuesta para la gama media-premium, su nueva apuesta para la gama media, con foco en autonomía, inteligencia artificial integrada y una resistencia y durabilidad que se posicionan entre sus principales diferenciales.