Seaboard Energías Renovables y Alimentos, la empresa más grande de la provincia, arranca hoy una nueva zafra

Con la tradicional misa, el ex ingenio Tabacal pondrá en marcha un nuevo ciclo productivo. La empresa brinda trabajo a casi 2.000 salteños en forma directa y a miles más en forma indirecta.

Image description
Image description

Se trata de la zafra 101 de su rica historia. Hoy a partir de las 11, con la tradicional misa, Seaboard Energías Renovables y Alimentos pondrá en marcha una vez más su ciclo productivo anual. Pero esta vez será una celebración distinta. Las medidas de prevención del COVID-19 obligan a tomar medidas como mantener distancia, pese a lo cual cientos de trabajadores estarán presentes, lo mismo que el obispo de Orán, Luis Antonio Scozzina.


Concluida esa celebración, está previsto escuchar un saludo para todo el personal de la empresa enviado por el gobernador Gustavo Sáenz; y finalmente, a través de videoconferencia, el discurso del presidente de la compañía, Hugo Rossi. Mientras trabajadores y autoridades invitadas disfrutan de un agasajo, el ejecutivo brindará una inédita conferencia de prensa, también a través de videoconferencia.

Allí está previsto que Rossi repase los desafíos que plantea para la empresa esta nueva etapa, marcada por una pandemia que alteró todos los procesos productivos, obligando a sumar más seguridad y cuidado de la salud de los centenares de trabajadores del ex ingenio Tabacal. También repasará los objetivos productivos, que seguramente buscarán mejorar los números de la campaña anterior, en un contexto económico nacional e internacional mucho más desfavorable para las inversiones de la compañía.


Cabe recordar que en la última zafra, la número 100 de la empresa, la producción estuvo por debajo de lo previsto debido básicamente a factores climáticos y también propios. Todo ello llevó a que la empresa tuviera las peores pérdidas en siete años. Pese a ello, en el balance se anotaron también muchas mejoras en temas de seguridad, ambientales y de salud. Por ejemplo, en durante el 2019 la compañía logró la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC) que le permitió exportar 7.167 m3 de alcohol anhidro a la Unión Europea (UE), así como también la certificación de su planta con la Organización Internacional Agropecuaria (OIA) para producir azúcar orgánico. A partir de ello, Seaboard Energías Renovables y Alimentos es considerado uno de los mejores complejos sucro-alcoholeros del mundo y un ejemplo a seguir.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: