Siguen los controles de protocolos por el COVID-19: el fin de semana fiscalizaron más de 1.300 locales 

En toda la provincia el Ministerio de Seguridad reforzó las patrullas encargadas de fiscalizar las normas, las que trabajaron en forma articulada con los municipios.

Image description

Desde ayer las reuniones sociales están prohibidas en todo el país, pero hasta el domingo el Salta el foco estuvo puesto en el cumplimiento de los protocolos vigentes, sobre todo en la actividad comercial y gastronómica. Para cumplir con ese objetivo el Ministerio de Seguridad de Salta, en forma articulada con los municipios de toda la provincia, fortaleció el trabajo de patrullas durante el fin de semana, en el marco del operativo  de seguridad sanitaria COVID – 19.


En total se supervisó el cumplimiento de protocolos en 1.345 comercios, de los cuales 40 fueron infraccionados por no cumplir con las normativas de bioseguridad dispuestas para el sector. Hubo 10 clausuras, todas en la ciudad de Salta.  

Además, se realizaron procedimientos en barrios a partir de reportes  de vecinos al Sistema de Emergencias 911. Se clausuraron 4 fiestas clandestinas, 2 de ellas en salones privados. Se hicieron más de 400 infracciones a particulares y concurrentes. También se labraron multas a 43 personas por reunirse a consumir alcohol en la vía pública, violando el Código Contravencional y la Ley 8.191.


En resguardo sanitario de la población, la Policía de Salta realizó distintos procedimientos preventivos de control en todas las localidades. En 138 días de la emergencia sanitaria nacional se hicieron 68.604 procedimientos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: