Un compromiso con el pueblo wichi (bodega El Porvenir puso en marcha Proyecto Comunidades)

A través de su programa de Responsabilidad Social Comunitaria, el establecimiento dispone un porcentaje de las ventas de vinos para colaborar con ese pueblo originario. Además, anunció el lanzamiento de un nuevo producto.

Image description
Image description
Image description

Proyecto Comunidades es una iniciativa que Bodega El Porvenir puso en marcha para apoyar y construir puentes con las comunidades originarias salteñas generando para ellos oportunidades de desarrollo.  

Los ingresos de la venta de vinos que dispuso la firma en la sala de turismo del establecimiento ubicado en Cafayate serán destinados a colaborar con la comunidad wichi. “Nos enorgullece poder contribuir con esta causa y hacer nuestra parte para mejorar la calidad de vida de este pueblo indígena”, dijo en un comunicado la Managing Director de la firma, Lucía Romero Marcuzzi

El Porvenir además destinó un espacio para la venta de artesanías realizadas por mujeres aborígenes. “Al comprar estos productos estarás colaborando para la entrega de becas estudiantiles a integrantes de comunidades indígenas de Salta”, se indicó. 

El maridaje perfecto

La bodega también abrió sus puertas a una experiencia gastronómica única. Las empanadas de doña Carmen han conquistado paladares en todo el mundo y estarán disponibles para los visitantes los jueves, viernes y sábados. El wine dispenser estará a disposición ofreciendo una selección de los mejores vinos por copa, lo que complementarán a la perfección sus empanadas. 

Lo que se viene

La firma anunció el lanzamiento de la versión Magnum de 1.500 ml de El Porvenir Icono, presentado en un elegante estuche de madera de alta calidad. 

Esta edición comienza a ofrecerse junto con la añada 2018, de la que se produjeron únicamente 254 botellas de este clásico de Cafayate. El Corte 2018 está compuesto por un 80% de Malbec, un 10% de Cabernet Sauvignon y un 10% de Tannat, y ha sido sometido a una crianza especial.  

Se destacó que las versiones Magnum son conocidas por su capacidad de mejora con el tiempo. Estudios demuestran que el tamaño del recipiente de almacenamiento puede influir en la velocidad y la calidad del proceso de envejecimiento del vino. Los recipientes más grandes, como los Magnum, conservan mejor el vino al minimizar el contacto con el vidrio, lo que permite un envejecimiento más lento y delicado. 

Tu opinión enriquece este artículo: