María Viveros es la dueña del emprendimiento Armazones NOA. Se trata de una marca salteña dedicada al armado de armazones con estándares de calidad de laboratorio mientras tercerizan el servicio de graduado de cristales.
Los armazones o marcos se ensamblan en Salta, en donde se realiza la adaptación y preparado de materiales importados y algunos de Buenos Aires. “Los anteojos de por sí son muy caros y a la vez son una necesidad para quien tiene problemas de visión. Nosotros averiguamos y vimos la posibilidad de bajar los costos del armazón si podíamos hacer el ensamblado y fornitura técnica de anteojos aquí en Salta”, recordó María.
Quien la sigue en su pasión es su hijo Álvaro, de 22 años, estudiante de física y técnico en armado de anteojos. Él tiene todo el conocimiento necesario para armar un producto de calidad y garantizarlo. “Esto que hacemos redujo alrededor de 50% el costo de los anteojos de prescripción. La gente puede economizar y abaratar estos costos de armazones de marcas renombradas nacionales, pero armados aquí en Salta con los mismos materiales”, explicó María.
Con respecto al período de cuarentena, María reconoció que “es complicado, nos tuvimos que adaptar y atendemos por videollamadas, en forma virtual. Pero la gente lo tiene que probar al armazón y ver si les gusta. Por eso hacemos envíos a domicilio y también atendemos en el local con todas las medidas sanitarias de desinfección”, comentó.
Con respecto al futuro, Armazones NOA quiere lograr imponer su propia marca, y “seguir favoreciendo la salud visual de muchas personas que no pueden alcanzar sus anteojos por los costos altísimos que estos tienen. Dentro de todo lo que pudimos hacer, nuestro objetivo fue siempre que estas personas mejoren su calidad de vida y obtengan un producto local con garantía”, recomendó.
Si bien las ventas no se recuperaron al mismo nivel que tenían antes de la pandemia, María comprende que al igual que toda la industria, “la peleamos todos de la misma forma. La idea es ayudarnos entre todos porque está complicado para todos, eso lo entendemos y sabemos que no podemos dejar de dar una mano a quien necesita estos productos.
Si querés conocer Armazones NOA podés pedir tu catálogo digital al 3875063773. El Showroom está ubicado en 25 de Mayo 87 (entre Caseros y España).
Tu opinión enriquece este artículo: